Granada

El tren turístico cambia el mirador de San Nicolás por el de San Cristóbal

El tren, accidentado. El tren, accidentado.

El tren, accidentado. / CARLOS GIL

El tren turístico de Granada volvió a circular en la tarde de ayer por las calles del centro histórico de la ciudad con modificaciones en su recorrido, que ya no atraviesa el interior del Albaicín, y que cambia la parada que realizaba en el mirador de San Nicolás por la que hará en el de San Cristóbal.

Estos cambios se deben a los múltiples accidentes que tenía el tren turístico, sobre todo en el lugar donde tuvo el accidente que motivó su suspensión hace un mes, en el Carril de la Lona. El Ayuntamiento decidió variar el recorrido por el Albaicín y estos vehículos articulados los realizan desde ayer por la tarde.

El trazado actual entrará al histórico barrio por la Carrera del Darro y subirá la Cuesta del Chapiz, pero continuará subiendo por la calle Pagés en vez de girar en la Plaza del Salvador para dirigirse hacia el mirador de San Nicolás. El antiguo camino obligaba a seguir por San Miguel Bajo, Carril de la Lona y Cuesta Alhacaba, algo que ya no se realizará.

El nuevo trazado alcanzará la Carretera de Murcia y realizará una parada en el mirador de San Cristóbal, desde donde se aprecia la Alhambra pero con otra perspectiva algo más alejada. El tren tendrá también nuevas paradas en la Plaza de Toros y el Monasterio de Cartuja. Luego se incorporará a su anterior recorrido.

Este nuevo itinerario no tendrá paradas en el barrio del Albaicín, lo que según fuentes municipales, se ha hecho para "evitar entorpecer el tráfico" de los vehículos autorizados a circular por el interior del casco viejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios