UGT denuncia presunto acoso laboral en la limpieza del Hospital Clínico de Granada

Rueda de prensa de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC)
Rueda de prensa de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) / UGT

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada ha hecho pública hoy una "grave situación" de "presunto acoso laboral" que afectaría a unas 50 trabajadoras del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, además de exigir medidas urgentes ante la "pasividad de Atende", la empresa prestataria del servicio.

Antonio Jesús Zarza, Secretario General de FeSMC UGT Granada, ha detallado que "48 trabajadoras de la empresa Atende Granada, concesionaria del servico de limpieza en el hospital, han denunciado estar siendo acosadas”. Señala que “ante esta situación, las afectadas informaron a la empresa para que se activase el protocolo de acoso, pero la propia empresa lo ha convertido en un trámite vacío: en lugar de proteger a las víctimas, propone dar un cursillo y poco más”, denuncia el representante de UGT.

UGT critica duramente la supuesta inacción de la empresa. Zarza ha enfatizado que “no se han aplicado normas, ni medidas de protección, ni se ha exigido el respeto necesario para garantizar un entorno laboral seguro, y el acoso sigue ocurriendo”.

Ante esta "alarmante situación", el representante de UGT ha afirmado que “desde el sindicato no vamos a quedarnos callados”. Ha informado que “ya se han presentado la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, exigiendo que se actúe de forma contundente y se garantice la seguridad de todas las trabajadoras de esta empresa”.

Finalmente, el Secretario General de FeSMC UGT Granada ha advertido sobre las acciones a tomar si no se toman medidas efectivas por parte de la empresa, puesto que el sindicato ha anunciado movilizaciones para los próximos días.

Zarza ha concluido su declaración señalando que “basta ya de mirar hacia otro lado. Protocolo sí, pero con compromiso, con consecuencias, y con protección real para las víctimas, porque el respeto no se negocia, se exige”.

stats