El parqué
Subidas generalizadas
UGT ha denuncia la "gravísima e insostenible situación" en la que se encuentra la Atención Primaria en el AGS Nordeste de Granada debido a "la falta de médicos y a una pésima gestión de la gerencia". El sindicato argumenta que la administración ha concedido numerosas comisones de servicio a otras zonas de la provincia, "dejando aún más huérfanos de médicos esta zona". Exponen como muestra de ello la falta de médicos que existe en el Centro de Salud de Huéscar.
El sindicato también denuncia que de una plantilla de 7 médicos de familia, en verano están pasando consulta 2 ó 3 "como mucho", con el agravante de que algunos de ellos "no pueden ver ni urgencias por adaptaciones laborales", lo que está originando un "verdadero caos sanitario" en la localidad del altiplano granadino, y el "consiguiente maltrato a estos profesionales, tanto profesional como personalmente", ya que su sobrecarga de trabajo es "inasumible", y dicen que se agravará en los próximos días, ya que la población llega a triplicarse en época estival.
Desde UGT, exigen que se dé solución a esta situación por parte de esta Gerencia del AGS Nordeste de Granada, que de no ser así, hará que "nuestras comarcas estén desasistidas sanitariamente, provocando un verdadero colapso de nuestra sanidad pública".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
No hay comentarios