Las dos últimas décadas en la vida de la mujer andaluza

Las dos últimas décadas en la vida de la mujer andaluza

06 de mayo 2010 - 01:00

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, inaguró ayer en Granada junto a la delegada del Gobierno, María José Sánchez, una exposición que conmemora el XX Aniversario de la creación del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). La muestra, titulada 20 años, 20 realidades, recoge la evolución de la situación de la mujer andaluza en las últimas dos décadas así como la evaluación de las políticas de Igualdad que han favorecido el cambio y el avance de la sociedad.

La exposición se compone de once soportes con 22 temáticas diferentes en las que se recoge la situación de las mujeres en Andalucía en los campos de la educación, el mercado laboral, el uso del tiempo y la conciliación, la corresponsabilidad, los derechos sociales, la salud, la política, así como la violencia de género, entre otros.

Esta muestra, que se exhibe en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada hasta el próximo 23 de mayo, recorrerá 21 municipios de la provincia granadina en los próximos meses. En concreto llegará el próximo enero de 2011 a Baza, Huéscar, Guadix, Loja, Salobreña, Motril, Pinos Puente. Armilla, Maracena, Atarfe, Las Gabias, Santa Fe, Íllora, Peligros, Monachil, Órgiva, Alhama, Valle de Lecrín, Iznalloz, Montefrío-Algarinejo y Albolote.

Con objeto de difundir los contenidos de la exposición, el Instituto Andaluz de la Mujer ha realizado diez exposiciones -una para cada provincia andaluza- y dos para las comunidades andaluzas en el exterior. Las exposiciones se han realizado con una finalidad de itinerancia a lo largo de cada una de las provincias en colaboración con los Centros Municipales de Información de la Mujer (CMIM) y los ayuntamientos. Hasta la fecha, la previsión es que la muestra llegue a 124 municipios de la comunidad autónoma. En el caso de las comunidades andaluzas que residan fuera de Andalucía el recorrido se realizará en colaboración con la Consejería de Gobernación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último