Los cuatro últimos testigos del caso Nevada declaran hoy en el juzgado
Están propuestos por los abogados defensores de los principales implicados
El juicio que se sigue en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada por la supuesta tramitación irregular del Centro Comercial Nevada de Armilla vivirá hoy su séptima sesión, en la que está previsto que concluya la declaración de todos los testigos propuestos por las partes personadas.
Concretamente, declararán cuatro testigos de la defensa: el que fuera secretario general de la Delegación Provincial de Medio Ambiente; una funcionaria del Ayuntamiento de Armilla; la secretaria del ex alcalde José Antonio Morales Cara, imputado en la causa junto a otras diez personas más, entre ellas el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate y el promotor de la construcción, Tomás Olivo; y el ingeniero industrial del Consistorio que realizó un informe en el que alertaba de que, para la concesión de licencia, era necesario incluir en el expediente urbanístico el proyecto de actividad.
Hasta ahora, además de los once imputados en la causa, han declarado el letrado municipal, el secretario y la que fuera jefa de Urbanismo en el Ayuntamiento.
Sus testimonios han rebatido los argumentos esgrimidos durante todo el proceso judicial por los responsables municipales, que sostienen que la tramitación fue legal y que el informe del arquitecto municipal no fue desfavorable, sino que contenía unas "observaciones" que fueron incorporadas al expediente por el que se concedió la licencia de obra, y que además no existió el redactado por el letrado municipal en el que se advertía de que el Nevada conculcaba la legalidad urbanística.
En contra de esas afirmaciones, tanto el letrado como el secretario municipal aseguraron el pasado viernes 23 de abril que el informe jurídico existió pero que "desapareció" en la misma mañana en la que se iba a probar la licencia del Nevada, el 30 de septiembre de 2005, por causas que desconocen. El contenido del documento, según el propio letrado, era conocido tanto por Morales Cara como Cañavate, que además le "presionaron" para que cambiara su sentido.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía