Granada

El único Míster Universo de Granada

  • Unos ojos verdes insondables subidos en su 1,91 han alzado a Carlos Maturana al pódium de la belleza masculina

Gana tanto en las distancias cortas como en las largas. Aunque el común de los mortales se conforma con ganar en las cortas, la versatilidad del modelo granadino Carlos Maturana le ha abierto muchas puertas en el mundo de la moda. A sus 26 años todavía es muy joven -en este campo ellos tienen una carrera profesional mucho más larga que sus compañeras- y ya ha hecho muchas cosas en pasarela y en fotografía. Pero para los que no son profesionales del sector, para el gran público, su nombre ha empezado a sonar a partir de este mes de septiembre, cuando se proclamó ganador en el certamen de Míster Universo que se celebró en Perú.

Sus intensos ojos verdes y un cuerpo atlético pero espigado de 1,91 centímetros lo han proclamado el hombre más guapo del universo y ganador de amplio surtido de títulos de belleza: en 2009 fue elegido Míster Granada; en 2010 quedó tercer finalistas de Míster España; en 2011 se hizo con la banda de Guapo de Granada y en 2012 con la de Míster Universo y también con la de Guapo de España.

No ha habido año sin título desde que empezó en la moda. Pero si en el terreno de los certámenes de belleza ha llegado a Míster Universo, en el de la pasarela ya ha logrado desfilar en París. Y eso que empezó en esto casi por casualidad, porque su padre, Francisco Maturana, siempre ha estado vinculado al negocio de la ropa de caballero en Granada, ciudad en donde ha estado al frente de varios negocios. "Por el trabajo de mi padre conocí a modelos masculinos y algunos se presentaban a estos concursos", cuenta el joven, que no sólo no ha perdido sencillez sino que tiene la virtud de parecer tímido.

Él sabe que en su campo, gente guapa hay mucha, y que lo importante es saber conectar. Pero no sólo hay que conectar con el público que ve la campaña, también con el equipo con el que trabajas. "Si no es así, está claro que no te vuelven a llamar. Y más en las campañas de publicidad de las grandes firmas en las que hay un equipo muy reducido. Hay que ser educado, puntual, hacer lo que te dice el fotógrafo... Hay que tratar de que todos se sientan a gusto", cuenta Carlos Maturana, que sabe que en el sector de la moda la profesionalidad es muy importante.

Sin embargo, para triunfar, el joven no se llama a engaño: "Lo más importante es el físico. Lo segundo es la suerte".

Por lo pronto, el futuro no puede ser más prometedor para este Míster Universo nacido en Granada hace 26 años. "En moda masculina hay muchas campañas protagonizadas por modelos de 35 años porque están destinadas a hombres de esa edad. Si tienen 20 años no resultan varoniles, no dan sensación de elegancia y de clase". Unas cualidad que Carlos Maturana ya demuestra y transmite. Apunten su nombre, porque dará que hablar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios