Covid-19

Las unidades móviles inyectan cerca de 200 dosis de la vacuna el primer día

  • Tres jugadores del Covirán Granada se vacunarán mañana en el Nevada Shopping

Una mujer baja de la unidad móvil de Humilladero ya vacunada.

Una mujer baja de la unidad móvil de Humilladero ya vacunada. / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

En la desesperada búsqueda de las personas no vacunadas en Granada, más de 73.000 según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, si es por voluntariedad de los rezagados, la provincia no va a llegar al 90% de inmunizados. La cantidad de dosis administradas, según los primeros recuento, rondó las 200.

El distrito sanitario Granada Metropolitano habilitó ayer dos unidades móviles en lugares de mucha concurrencia aunque la asistencia fue algo limitada. Aun así, cerca de 200 dosis fueron gastadas por los miembros del personal de enfermería destinados en ambos vehículos.

La capacidad prevista para vacunar en ambos camiones, utilizados hasta la fecha para realizar cribados poblaciones de coronavirus, era de 900 dosis, por lo que no se ha gastado ni una cuarta parte de las destinadas. Los viales puestos a disposición de los granadinos mayores de 12 años eran los de la firma farmacéutica Pfizer-BioNTech, que e es de la que más remanente queda.

La jornada de vacunación, tanto en la Plaza del Humilladero de la capital, como del centro comercial Nevada Shopping, seguirá hoy y mañana de 10:00 a 20:00 horas.

Para concienciar un poco más si cabe a los granadinos rezagados que deben inmunizarse con la vacuna, mañana a mediodía, tres jugadores de la plantilla del Covirán Granada de baloncesto se pondrán la dosis que le falta en el Nevada Shopping. Jacobo Díaz necesita la segunda, y Mamadou Niang y Pere Tomàs la dosis de refuerzo tras haber pasado el Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios