La Universidad de Granada, pendiente de las previsiones para retomar la actividad este viernes tras el paso de la borrasca Leonardo

Las clases del segundo cuatrimestre se retrasan un día más, hasta el 18 de este mes de febrero

Última hora de la situación de los embalses y ríos en Granada

Imagen de archivo de estudiantes en la Facultad de Ciencias.
Imagen de archivo de estudiantes en la Facultad de Ciencias. / Antonio l. juárez / picwild

La Universidad de Granada suma dos días sin actividad académica como consecuencia de la situación de emergencia generada por la borrasca Leonardo este miércoles y que se ha prolongado al jueves por el riesgo de inundaciones. El equipo de gobierno de la institución lanzó un comunicado este jueves para indicar que se sigue la evolución de los avisos y que se está a la espera de novedades.

Así las cosas, se señala que, en el caso de que las previsiones positivas para este viernes se mantenga, se podrá retomar la normalidad en la institución. La información remitida por la Universidad de Granada señala que "seguimos atentamente la evolución meteorológica y, en particular, las incidencias relacionadas con posibles inundaciones y crecidas o desbordamientos de cauces".

Además de este seguimiento, y con respeto a la vuelta a la actividad presencial, se indica que "a esta hora, las previsiones son positivas y se espera poder volver a la normalidad. No obstante, la decisión definitiva se adoptará en línea con las recomendaciones que establezcan las autoridades y los organismos competentes a lo largo del día". "En cuanto dispongamos de mayor certidumbre respecto a las previsiones para mañana, emitiremos un nuevo comunicado a través de las vías oficiales", adelantaron desde la institución.

Este jueves la activación del Plan de Actuación Municipal ante Inundaciones por parte del Ayuntamiento de Granada y con las recomendaciones trasladadas desde la Junta, se decidió por parte de la Universidad de mantener un día más las facultades y escuelas cerradas. Se suspendió la actividad académica e institucional presencial que estuviera prevista dentro de los edificios universitarios, además de suspenderse las actividades en espacios exteriores.

Los exámenes de la convocatoria extraordinaria previstos para el jueves se harán el 17 de febrero, con lo que se retrasa un día más el inicio del segundo cuatrimestre. Las clases comenzarán el 18, según el comunicado de la Universidad.

Además de suspender la actividad institucional y académica presencial, se indicó que se fomentará el teletrabajo. Comedores y las actividades del Centro de Actividades Deportivas quedaban suspendidos. También se cierran las salas de estudio durante todo el día.

stats