La Universidad de Granada consigue seis becas Marie Curie por un valor de más de 1,2 millones de euros
Estas becas permiten impulsar la carrera de personal investigador con título de doctor y promover la excelencia científica a nivel internacional
Ellas cuentan ciencia también en Atarfe
La Universidad de Granada (UGR) ha conseguido seis becas Marie Curie en la convocatoria 2025, que suman una financiación algo superior a los 1,2 millones de euros. Los proyectos seleccionados pertenecen a los departamentos de Filologías Inglesa y Alemana, Electrónica y Tecnología de Computadores, Antropología Social, Ingeniería Química, Mineralogía y Petrología y Física Aplicada, que recibirán investigadores de otras instituciones internacionales para que desarrollen su trabajo en la institución granadina por un periodo de 24 meses en todos los casos, excepto en uno que será de 30 meses.
La convocatoria MSCA Staff Exchanges está dirigida a fortalecer la colaboración internacional e intersectorial mediante la financiación de proyectos conjuntos de I+D+i basados en el intercambio de personal, indica la UGR en un comunicado. En concreto, las becas Marie Skłodowska‑Curie Postdoctoral Fellowships (MSCA-PF) permiten impulsar la carrera de personal investigador con título de doctor y promover la excelencia científica a nivel internacional.
Estas ayudas permiten a investigadores e investigadoras desarrollar sus proyectos, adquirir nuevas competencias y fortalecer su trayectoria profesional mediante estancias en otros países.
El programa ofrece dos modalidades: las European Postdoctoral Fellowships, dirigidas a quienes desean continuar su carrera en un Estado miembro de la Unión Europea o país asociado a Horizonte Europa durante periodos de uno a dos años, y las Global Postdoctoral Fellowships, que financian estancias de dos a tres años en países de fuera de Europa seguidas de un retorno obligatorio a una institución europea. Las becas están abiertas a todas las áreas científicas y requieren cumplir criterios específicos de experiencia investigadora y movilidad internacional.
La creación de estas redes internacionales permite abordar desafíos globales a través del intercambio de conocimiento y la generación de nuevas ideas, impulsando la transferencia de resultados científicos y su proyección hacia el mercado. El fomento de colaboraciones estables y sostenibles entre instituciones de distintos sectores, tanto dentro como fuera de Europa, constituye uno de los pilares fundamentales de esta acción MSCA.
Temas relacionados
No hay comentarios