La Universidad de Granada colocará paneles digitales en todos sus centros que combinarán información institucional y publicidad
Licita esta contratación a coste cero para la UGR y espera recibir un porcentaje de al menos el 10% los ingresos publicitarios que se generen
El investigador de la UGR Mikael Chala consigue una de las ayudas a la ciencia más ambiciosas de Europa
La Universidad de Granada ha licitado el contrato por el que prevé la instalación de paneles digitales en sus centros y facultades que ofrecerán información institucional y también publicidad de empresas privadas. El pliego prevé que la UGR no destine dinero a este contrato y, es más, percibirá un porcentaje de los ingresos publicitarios de la empresa adjudicataria.
El pliego razona que en la actualidad los paneles informativos son compartidos con los centros universitarios, que ofrecen contenidos específicos de cada uno de ellos. "Aunque este sistema también permite la publicación de información de interés general para toda la UGR, centralizada desde la Oficina de Gestión de la Comunicación, la frecuencia y el tiempo de exposición de estas publicaciones genéricas es mucho menor que la de los propios centros, lo que limita mucho su eficacia comunicativa y su impacto", arguye el contrato. Por esto se determina que los centros podrán seguir usando este sistema, al que ahora se une otro "alternativo" de soportes que ofrecerán comunicación institucional y publicidad.
Se prevé la instalación de 65 paneles de información digital en formato vertical, que quedarán en cesión de uso parcial a la UGR mientras dure el contrato, cuatro años. Se repartirán en los 24 centros universitarios de la UGR y en edificios universitarios donde se estime oportuno. La empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento y la UGR permitirá facilitará la instalación de las pantallas y un punto de electricidad.
La empresa, además, podrá tener ingresos mediante la explotación publicitaria de estas pantallas, que alternarán los contenidos institucionales de la UGR con los comerciales que se gestionen aparte de la Universidad. En cualquier caso, la UGR es la responsable "última" de la parrilla de contenidos.
Estarán vetados determinados contenidos, como los que estén relacionados con publicidad religiosa, política o sexual, mensajes que sean ofensivos, anuncios de juegos y apuestas o de bebidas alcohólicas y de posible competencia de la UGR. No podrá haber anuncios de escuelas de negocios, grados, másteres y otros estudios de posgrado.
La UGR tendrá un mínimo del 50% del tiempo para emitir sus mensajes institucionales y el resto queda para publicidad. La UGR recibirá el primer y segundo año un 10% de los ingresos publicitarios, con un mínimo de 6.000 euros. El tercer y cuarto año de contrato el porcentaje sube al 15%, con un canon mínimo de 8.500 y 9.000 euros, respectivamente.
En la actualidad los centros universitarios cuentan con corchos específicos donde es posible encontrar cartelería promocional.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia