La Universidad de Granada lanza un programa de prácticas para mujeres

Con el nombre de Pilar Aranda, contará con 25 plazas de tres meses de duración

El Centro de Inteligencia Artificial de Andalucía abrirá en noviembre en Granada

Patio del Hospital Real, sede del Rectorado.
Patio del Hospital Real, sede del Rectorado. / archivo

La Universidad de Granada ha puesto en marcha un programa de prácticas extracurriculares bautizado con el nombre de Pilar Aranda, primera rectora de la institución granadina. El programa va dirigido a mujeres y el objetivo es que las estudiantes universitarias puedan aplicar sus conocimientos en entornos profesionales reales, especialmente en sectores con menor representación femenina como los ámbitos tecnológicos o tradicionalmente masculinizados, señala el portal de Empleo de la UGR.

"Con el objetivo de fomentar la igualdad de género en el ámbito laboral y mejorar la empleabilidad de las estudiantes universitarias, la Universidad de Granada ha lanzado una nueva convocatoria del Programa Pilar Aranda, dirigida a empresas y entidades de todo el territorio nacional interesadas en acoger a estudiantes en prácticas extracurriculares", se detalla en la convocatoria de captación de empresas que terminó el pasado 12 de mayo.

Las ayudas a las estudiantes son de 520 euros al mes, con 50 euros mínimo aportados al mes por la empresa. Se trata de 25 plazas con tres meses de duración y un máximo de 100 horas al mes. Se trata de una iniciativa del Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento de la UGR.

stats