¿Habrá clases en Granada el jueves? La Universidad de Granada y la Junta valoran la decisión en función de las alertas meteorológicas

Este día estaba prevista la celebración de la tercera jornada Investigación y Sociedad, organizada por el Consejo Social de la UGR

La UGR suspende la actividad docente, institucional y comedores para el miércoles

Anuncio de suspensión de clases presenciales
Anuncio de suspensión de clases presenciales / Álvaro Barbero

"Se informa a la comunidad universitaria que seguimos pendientes de la evolución meteorológica en coordinación con las autoridades e instituciones competentes". La Universidad de Granada ya avanza que la decisión sobre la reanudación normal de las clases sigue en el aire y que habrá que esperar también la decisión que adopte la Junta respecto al resto de ciclos educativos. Todo depende de la evolución meteorológica, pero por ahora la AEMET ya ha actualizado las alertas para mantener el nivel naranja durante el jueves 5 de febrero.

Entre tanto, la actividad institucional de la Universidad de Granada ya se ve alterada de cara al jueves 5 de febrero, día en el que buena parte de la provincia sumará otra jornada en aviso naranja por fuertes vientos, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Este aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estará activo hasta las seis de la tarde, por ahora en las comarcas de cuenca del Genil y Guadix y Baza.

Como consencuencia de las previsiones y del mantenimiento del aviso naranja por segundo día consecutivo -esta vez por viento-, el Consejo Social de la Universidad de Granada ha comunicado la suspensión de la celebración de las terceras jornadas Investigación y Sociedad, que en esta ocasión iban a tratar la ELA. Esta actividad iba a desarrollarse en horario de mañana en el Espacio V Centenario de la UGR, en la Avenida de Madrid.

"Con motivo de la alerta meteorológica decretada, se suspende la celebración de la Jornada investigación y Sociedad: Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) prevista para mañana día 5. Esta Jornada se aplaza hasta nueva fecha pendiente de fijar por la organización que será comunicada con antelación", indicaba la organización del evento.

Suspensión del miércoles

El martes la UGR comunicó la suspensión de la actividad académica e institucional de carácter presencial para este miércoles como consencuenca de la activación del aviso naranja. Esta suspensión afecta a los campus de Granada y Ceuta.

La UGR determinó que en este miércoles la actividad se mantuviera en formato virtual. En el caso de exámenes presenciales, éstos se aplazan al 16 de febrero, "en la misma localización y en el mismo horario". Como consecuencia de esta reprogramación, las clases del segundo cuatrimestre comenzarán el martes 17 de este mes.

Además, quedaba suspendida la actividad de comedores y del Centro de Actividades Deportivas, y cerradas las salas de estudio. Esta decisión se tomó para el miércoles, día en el que prácticamente toda la provincia -salvo el norte- está en aviso naranja por lluvias torrenciales. Por ahora, las medidas de cara al jueves únicamente afectan al acto previsto por el Consejo Social.

stats