Granada

Más de 8.000 universitarios tendrán beca para el nivel B1

  • Estudiantes de la UGR se beneficiarán de esta medida, que tendrá un máximo de 300 euros

La secretaria de Educación y Universidad, Beatriz Ruiz Quintela, asegura que más de 8.000 universitarios de toda Andalucía podrán beneficiarse de la beca para los estudios del B1 de idiomas, pionera a nivel nacional, aprobada por el Gobierno andaluz con una dotación inicial de tres millones de euros.

Las ayudas se concederán con un máximo de 300 euros, servirán para costear tasas de examen y formación y se entregarán con carácter retroactivo para el presente curso 2014-2015.

Ruiz Quintela, en un encuentro con jóvenes, ha aplaudido que las primeras medidas del gobierno de Susana Díaz estén dirigidas a facilitar el acceso y la continuidad de los jóvenes andaluces con sus estudios universitarios "independientemente de la cuenta corriente que tengan sus familias".

Además, destaca la bajada de las tasas universitarias y la posibilidad de fraccionar la matrícula hasta en ocho plazos como iniciativas que "nacen de las reivindicaciones del sector" y demuestran el "compromiso con la educación pública y la igualdad de oportunidades", asegurando que en tiempos de crisis minimizar los costes en los precios públicos alivia a las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios