Granada

El universo imaginario de Tolkien en Granada

El Smial de Minas Tirith,delegación en Granada de la Sociedad Tolkien Española, realizará diversas actividades para la conmemoración del Día Tolkien, celebrado a nivel nacional.

La Sociedad Tolkien Española (STE) reúne a un grupo de entusiastas de la obra del escritor atraídos por la mitología de la Tierra Media. Los focos de trabajo son múltiples y variados, desde la música a la literatura, pasando por la pintura o la hermenéutica, todos ellos inspirados en la obra del escritor inglés.

La STE es una asociación literaria cuyos fines consisten en fomentar el conocimiento de la vida y obra de John Ronald Reuel Tolkien, estimular su estudio y promover los valores que se desprenden de la creación literaria de este autor. Esta asociación mantiene relaciones con distintas sociedades Tolkien de otros países.

Fundada el año 1992, la delegación local de Granada ha llevado a cabo diversos proyectos incluyendo la edición de la revista Estel o la organización de la convención nacional de la STE en Sierra Nevada, el año 2003.

Lecturas públicas, conferencias y proyecciones de películas son las actividades para ayudar a difundir la obra de este autor.

Estas se desarrollarán en la Casa de la Juventud, el próximo sábado día 20 de marzo, en la calle Verónica de la Magdalena. Las actividades empiezan de 17:00 a 18:30 horas, con una proyección del audiovisual Tolkien servidor del fuego secreto, un trabajo realizado por miembros de la Sociedad Tolkien Española en el que se muestran datos relevantes de la vida y obra del autor J.R.R. Tolkien. De las 19 hasta las 21 horas habrá una charla sobre La lengua de los elfos, una introducción sobre las distintas lenguas creadas por Tolkien. Será llevada a cabo por uno de los miembros de la delegación local de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios