Urbanismo inicia los expedientes para ejecutar la sentencia del pabellón Mulhacén tras desestimarse su recurso
La comisión ha aprobado por unanimidad el inicio de los estudios para ver cómo se ejecuta la sentencia
Urbanismo estudia ya opciones para la zona de restauración del pabellón Mulhacén: legalización para evitar reclamaciones millonarias
El Ayuntamiento de Granada está inmerso en el estudio de cómo ejecutar la sentencia sobre el pabellón Mulhacén después de que se haya desestimado el recurso de casación interpuesto por el Consistorio contra la sentencia del TSJA que anuló el estudio de detalle de las parcelas de pabellón y la zona de restauración aledaña, lo que obligará a tomar decisiones que irán más a la posibilidad de legalización que a la de demolición de lo existente para evitar reclamaciones millonarias, como ya informó este periódico el pasado febrero.
Este lunes en comisión de Urbanismo se ha aprobado el expediente donde se toma en conocimiento el auto donde se desestima el recurso municipal y se aprueba la incoación (apertura) de todos los expedientes que analicen la situación tanto desde el punto de vista técnico como urbanístico para dar cumplimiento a la sentencia.
El punto ha sido aprobado por unanimidad por todos los grupos. Desde el PSOE se ha pedido "absoluta transparencia y máximo conocimiento" en cada novedad que haya en cuanto a la ejecución de la sentencia dada su trascendencia y lo que supuso al Ayuntamiento de Granada dentro de un caso judicial que "ha costado más de 32 millones de euros en ejecución de sentencias de la presunta trama vinculada con el pabellón y el serrallo", ha dicho Jacobo Calvo, concejal socialista. Desde Vox, la portavoz Beatriz Sánchez ha mostrado su preocupación "por lo que se vaya a hacer a partir de ahora urbanísticamente porque afecta a los vecinos, que tienen derecho a esas instalaciones, y a los empresarios que han desarrollado esos negocios para los que no sabemos la solución".
El concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, ha mostrado la intención del equipo de gobienro de solucionar "problemas actuales y a futuro".
Otros asuntos de la comisión
En la comisión de Urbanismo se ha tratado también la corrección de un error material en el PGOU de Granada sobre el edificio de la Casa de los Girones, en Ancha de Santo Domingo, 1. El PGOU actual la contempla como equipamiento universitario cuando es un inmueble de la Junta de Andalucía y por tanto tiene que aparecer como de servicio de las administraciones públicas, por lo que se va a cambiar. El Plan Centro sí lo contempla bien. El cambio lo ha solicitado la Junta de Andalucía y no se sabe en el Ayuntamiento qué proyecto hay previsto allí.
También se ha sometido a dictamen la aprobación definitiva del estudio de detalle en dos parcelas junto al edificio Apache donde se construirán 400 VPO, para lo que se van a ordenar volúmenes para que entran de manera armónica y coherente.
Además, se ha sometido a comisión por vía de urgencia la aprobación definitiva del estudio de detalle de la antigua Peugeot junto al Alcampo, una parcela en Curro Cúchares 2 que deja de ser suelo industrial y pasará a residencial para construir viviendas, un total de 86 para 206 vecinos. El Ayuntamiento recibirá unos 500.000 euros de cesiones. El expediente se aprobó inicialmente en julio del año pasado y con todos los informes favorales se aprueba definitivamente en el pleno de este mes.
Contrato de limpieza y recursos
El nuevo contrato de limpieza sigue a la espera de la resolución por el tribunal de contratos municipal de los recursos presentados por tres empresas que optaron a la licitación, que finalmente se decantó por la empresa FCC. Pero para materializar el contrato y la concesión hay que resolver antes estos tres recursos, y estarán en breve. Según se ha informado en la comisión, ya hay un recurso resuelto y quedan otros dos, algo que se espera llegue pronto.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Alcampo
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON