Covid-19

La vacunación de los profesores de los distritos Sur y Nordeste de Granada, también esta semana

  • El personal educativo mayor de 55 años se vacunará cuando acaben los grupos prioritarios

La delegada Ana Berrocal charla con la enfermera Pepa Cordón durante la vacunación La delegada Ana Berrocal charla con la enfermera Pepa Cordón durante la vacunación

La delegada Ana Berrocal charla con la enfermera Pepa Cordón durante la vacunación / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La delegada de Educación en Granada, Ana Berrocal, ha confirmado que el personal docente y no docente de los centros educativos de la provincia que superan los 55 años se vacunarán una vez termine el proceso con los mayores de 80 años, prioritarios para recibir las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. También que el resto de docentes de la provincia empezarán a inyectarse esta semana.

Esta afirmación se produce después de que varios colectivos hayan pedido un plan para estos trabajadores que se han quedado fuera del comienzo de la campaña de vacunación para el personal educativo. Ahora se sabe que por motivos de disponibilidad de la vacuna, la prioridad son el grupo de población por encima de 80 años. En cuanto haya disposición de vacunas destinadas a los grupos de edad más longevos, se procederá a su inmunización.

La delegada de Educación además confirmó que la previsión es que durante esta misma semana se ponga en marcha el plan de vacunación al personal docente y no docente de los centros educativos de los distritos sanitarios Sur (Costa y Alpujarra) y Nordeste (Baza, Guadix y Montes). El plan lo establece Salud y nosotros le estamos prestando todo el apoyo que necesitan", dijo Berrocal, quien añadió que el objetivo "no parar la vacunación", y que el total de personas vacunadas en este colectivo al final del proceso sea de unas 14.000, cerca de 11.000 solo en el Metropolitano.

Berrocal afirmó estar "muy ilusionada" ante el comienzo de la vacunación de los docentes de los centros educativos de la provincia de Granada, cuya labor "para conseguir que los centros educativos sean enternos seguros durante la pandemia es encomiable", recordando la concesión de la bandera de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios