Covid-19

El nuevo vacunódromo del Parque Norte de Bomberos de Granada empezará a funcionar la semana que viene

  • El delegado de la Junta en Granada pide a los jóvenes "calma y prudencia" para evitar aglomeraciones como las de el pasado fin de semana

  • Pablo García solicita al Gobierno qué hacer con las vacunas de AstraZeneca y al TSJA que avale el cierre perimetral de Montefrío

El delegado de la Junta, Pablo García, en el nuevo vacunódromo de la ciudad de Granada

El delegado de la Junta, Pablo García, en el nuevo vacunódromo de la ciudad de Granada / G. H.

El nuevo vacunódromo de Granada capital, situado en el Parque Norte de Bomberos, empezará a vacunar a partir de la semana que viene, según han presentado hoy el delegado Pablo García y el alcalde de Granada, Luis Salvador. La instalación, de titularidad municipal, ha sido cedida por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para cumplir con las necesidades de ampliación de puntos de inoculación ante la masiva llegada de viales prevista para los próximos días.

Se trata de uno de los pabellones del Parque Norte de Bomberos de la capital que se unirán a los dos habilitados en la Feria de Muestras Fermasa de Armilla, los hospitales de Baza y Guadix, el centro Doctor Olóriz, los pabellones deportivos de Almuñécar, Motril, Cádiar y Órgiva, y el Polideportivo de Santa Fe. Serán desde la próxima semana 56 puntos de vacunación, 10 externos, y 147 equipos móviles.

La particularidad de este vacunódromo es que, a diferencia del de Armilla, los citados acudirán a pie. Para ello la Consejería de Salud ha habilitado una zona de parking gratuito en el Recinto Ferial del Almanjáyar para que los que se vayan a vacunar aparquen y bajen hasta el Parque Norte de Bomberos.

Se instalarán 20 puestos de vacunación en el pabellón del recinto que serán capaces de vacunar a cerca de 15.000 personas a la semana. Con ello se habilitarán también una serie de carpas para que la gente pueda guardar el tiempo estipulado de espera ante posibles efectos adversos inmediatos en el cuarto de hora posterior al pinchazo.

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha dicho que "seguimos con la inquietud de saber qué va a pasar con la vacuna de AstraZeneca", por lo que ha pedido "al Gobierno que nos diga qué hacer." "Tenemos 200.000 dosis esperando a que Sanidad autorice la segunda puesta. Hay gente que la necesita, es algo importante para que tome y una decisión rápida", ha dicho.

Por otro lado, ante un fin de semana de buen tiempo y tras las imágenes de aglomeraciones y fiestas de la semana pasada, García ha pedido "calma y prudencia", sobre todo "a la gente joven". "Vamos a intentar evitar botellones masivos, aglomeraciones. Estamos en un momento en el que todos queremos salir. Entendemos que la gente esté cansada pero no podemos volver atrás. Estamos bajando de esta cuarta ola" ,ha rogado a los ciudadanos. 

Por último, ha recordado que ya se ha pedido al TSJA "que avale las medidas de restricción de Montefrío" ante su alta tasa de incidencia del coronavirus. "Se está intentando parar la situación y la tasa es muy alta. Pedimos a la población que se tranquilice y al TSJA que avale la decisión para evitar que la gente y los contagios se muevan", ha agregado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios