Salud

El joven valenciano con obesidad mórbida pide ser operado en Granada

  • El valenciano que vuelve a casa tras 4 meses en el hospital ha perdido en 95 kilos en la última intervención

Imagen de archivo del joven mientras estaba hospitalizado. Imagen de archivo del joven mientras estaba hospitalizado.

Imagen de archivo del joven mientras estaba hospitalizado. / D. S.

El joven valenciano con obesidad mórbida Teo Rodriguez, que ha llegado a pesar 385 kilos, saldrá mañana del hospital de Manises -donde ha estado ingresado desde mediados de agosto- tras adelgazar 95 kilos, lo que le permitirá poder moverse con un andador. 

Respecto a la intervención quirúrgica que valora hacerle un cirujano en un hospital de Granada, el joven indica que aunque en agosto se ofreció a hacerla de forma gratuita “ahora me dice que tengo que pagar unos 1.500 euros diarios por la habitación, y yo sin ayuda no puedo asumir ese gasto”.

Teo Rodriguez, de 34 años, ha explicado que desde el hospital están ultimando los detalles para poder irse mañana a casa de su madre en Turís, aunque ha señalado que esta vivienda es alquilada y no puede hacer en ella las adaptaciones necesarias.

Por ello, ha reclamado a los Servicios Sociales que le faciliten una vivienda adaptada donde pueda vivir porque, ha dicho, “no puedo estar toda la vida haciendo las necesidades en la cama porque no pueda entrar en el baño”.

Según ha explicado, los servicios sociales ha llamado esta mañana a su madre para comprobar si su casa, un piso bajo con bañera, estaba en condiciones para poder acogerlo, “cuando han tenido cuatro meses para ir a ver la casa”.

Teo Rodríguez ha explicado que con la pérdida de cerca de 95 kilos ya puede caminar, aunque con la ayuda de un andador porque tiene miedo a caerse. “Para enero seguro que andaré más”, ha dicho tras señalar que ha sido un “logro ponerse en pie y poder caminar”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios