Alternativas para el confinamiento

Una vecina de Huétor Tájar ofrece dos sesiones de teatro diario desde su balcón

  • Mayka Gómez ofrece dos funciones diarias para animar a sus vecinos en la cuarentena obligatoria

Una vecina de Huétor Tájar ofrece dos sesiones de teatro diario desde su balcón Una vecina de Huétor Tájar ofrece dos sesiones de teatro diario desde su balcón

Una vecina de Huétor Tájar ofrece dos sesiones de teatro diario desde su balcón

Hacer más amena la cuarentena a los vecinos del municipio granadino de Huétor Tájar que viven en su calle. Con esta premisa, Mayka Gómez, una vecina de la localidad aficionada al teatro y técnica de Cultura del Ayuntamiento hueteño organiza cada día dos sesiones teatrales (una de mañana, a las 12:00 horas, y otra de tarde, a las 19:30 horas) desde su balcón, de las que disfrutan decenas de afortunados vecinos desde sus respectivas ventanas y balcones.

Ataviada con diferentes disfraces, y con la ayuda incluso de un equipo de megafonía, Mayka ha representado en los últimos días desde obras de teatro hasta marionetas, pasando por canciones de todo tipo que los vecinos cantan al unísono o cuentacuentos. También reproduce canciones que los propios vecinos le piden a través de un grupo de Whatsapp creado expresamente para dedicar a sus seres queridos, y que todos cantan juntos como si se tratara de un karaoke.

Además, esta vecina de Huétor Tájar ha decorado su balcón con globos y mensajes positivos, “porque en estos momentos necesitamos un poco de optimismo”, señala la propia Mayka, quien quiere decorar toda la calle con globos, que destaca el entusiasmo con el que esperan los vecinos las sesiones.

El concejal de cultura del ayuntamiento de Huétor Tájar, Paco Muñoz, felicita a Mayka por esta iniciativa, “que demuestra que esta técnica de cultura lleva en la sangre su trabajo, y nos sentimos profundamente orgullosos de ella”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios