Municipal

Los vecinos del barrio de Doctores de Granada denuncian problemas de inseguridad y limpieza

  • El grupo municipal del PSOE dice que el bipartito es "incapaz de dar solución" al problema

Los vecinos del barrio de Doctores de Granada denuncian problemas de inseguridad y limpieza Los vecinos del barrio de Doctores de Granada denuncian problemas de inseguridad y limpieza

Los vecinos del barrio de Doctores de Granada denuncian problemas de inseguridad y limpieza / G. H.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado hoy los graves problemas de inseguridad y limpieza que padecen vecinos y comerciantes del barrio de Doctores ante la pasividad del gobierno bipartito de PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada “incapaz de dar solución a un problema reiterado en la Juntas Municipales de Distrito”. Así, lo ha aseverado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, quien ha visitado esta mañana la zona y reunido con comerciantes y vecinos, quienes han dado la voz de alarma por la situación y reclamado medidas urgentes para revitalizar el comercio en el barrio, así como la situación de inseguridad que padecen.

Cuenca ha echado en cara al gobierno de Salvador que “obvie los problemas de la gente y tenga que ser el Grupo Socialista quien señale por dónde tiene que ir la gestión del Ayuntamiento”. En este sentido, ha reiterado que “en el barrio de Doctores hay un grave problema de dejadez, las calles están más sucias que nunca y existen graves problemas de inseguridad que han provocado que los vecinos den la voz de alarma”.

“Existe una sensación de miedo provocada en momentos por los gorrillas, que deberían estar controlados por la Policía Local. Esto deja patente que no existen efectivos municipales para los barrios como nos han confirmado los comerciantes, quienes además se quejan del aumento de robos y de como las situaciones de inseguridad espantan a los clientes a partir de ciertas horas”, ha detallado el socialista.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento también se ha referido al problema de rotación de vehículos y a la falta de aparcamientos que denuncian los vecinos y ha señalado “como PP y CS son incapaces de gestionar absolutamente nada. Colapsan otros barrios con zona azul, mientras que en Doctores hay problemas de rotación. Lo lógico es que PP y CS estudien, busquen y consensúen  una manera eficaz sobre cómo distribuir las plazas de la zona hora pendientes”.

Cuenca ha recordado que estos días “estamos en plena campaña de apoyo a los negocios de los barrios, recogiendo sugerencias que se plasmarán en un documento de rescate urgente del comercio granadino, dada la pasividad de la Derecha, quien ha planteado ayudas que llegarán el 2021 cuando el sector ya no tenga margen para recuperarse”.

Por su parte, Alejandro Rodríguez López, propietario de una clínica de fisioterapia, ha criticado junto a Cuenca la falta de aparcamiento en el barrio, así como la inseguridad y la falta de limpieza, además se ha referido a “una dejadez absoluta que afecta al pequeño comercio de manera directa”. Al respecto, ha explicado que “los gorrillas a veces se ponen agresivos, y por ejemplo, la semana pasada robaron dos teléfonos de mi negocio, lo que hace que mis clientes tengan reservas a la hora de venir a algunas horas”. Rodríguez López se ha hecho eco del sentir de los vecinos y comerciantes y ha reclamado “medidas que nos ayuden a salir de esta crisis sin precedentes”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios