Los vecinos de la calle Jamaica piden sus propios controles de agua

Quieren contrastar los datos de Emasagra después de que cuatro menores enfermaran

Uno de los vecinos afectados, en la cocina.
Uno de los vecinos afectados, en la cocina.
A. Asensio / Granada

08 de octubre 2010 - 01:00

Los vecinos de la calle Jamaica, en el Zaidín, siguen con la mosca detrás de la oreja y desconfían de los resultados de los controles realizados en la última semana por la empresa Emasagra. El pasado martes 28 de septiembre al menos cuatro menores de edad presentaron de forma simultánea un cuadro de gastroenteritis. Además, algunos adultos sufrieron fiebre y malestar. Ese mismo día varios vecinos de la zona -que se encuentra en plena remodelación- detectaron un fuerte y desagradable olor procedente de las cañerías del agua.

Ante el temor de que se hubiera producido una contaminación a través de la filtración del agua de los darros a los conductos del agua para uso doméstico, demandaron explicaciones a la empresa suministradora del agua. No contentos con las mismas, aseguraron a este diario que han demandado a un laboratorio que realice un segundo control para verificar que el agua es potable.

Según explicó uno de los afectados, algunos de los vecinos recibieron ayer una llamada de Emasagra que les aseguraba que el agua está en perfectas condiciones para su consumo tras los controles realizados. De hecho, la empresa afirmó a este diario a los dos días de la presunta contaminación de las canalizaciones de agua potable que ésta estaba en óptimas condiciones. Sin embargo, otros vecinos afirmaron no haber recibido ninguna comunicación en este sentido, por lo que se mostraron seriamente enojados con la conducta de Emasagra ante este problema desde el primer día.

Según estos vecinos, Emasagra no les ha querido facilitar ningún dato de los análisis realizados,.

stats