Los vecinos de Nívar advierten que "continúa" el derrumbe del muro
Critican que tres días después del suceso el Ayuntamiento no ha tomado medidas de urgencia · Varios técnicos de la Diputación visitan hoy el residencial
El descontento entre los vecinos afectados es unánime y creciente. El residencial Alfaguara de Nívar sigue aún con el aliento contenido y a la espera de que se desarrolle alguna actuación municipal o por parte de la Diputación Provincial. El derrumbe de un muro de contención cercano a los inmuebles provocó que nueve familias tuvieran que abandonar sus hogares el pasado domingo y desde entonces -según aseguran los afectados- la situación ha empeorado.
Así lo relata Héctor Sánchez, quien indica que "no ha habido respuesta ni actuación alguna por parte del Ayuntamiento", de modo que el terreno "sigue desprendiéndose". Y eso que el técnico privado al que recurrieron los vecinos el pasado lunes recomendó que se apuntalara y se desarrollase alguna medida de contención del muro.
El propio alcalde, el independiente José Antonio Molero, también visitó la zona junto al arquitecto municipal y su abogado, aunque el regidor consideró entonces el desalojo de las casas y abogó por "esperar a que el informe esté concluido", lo que presumiblemente ocurrirá hoy, para tomar las medidas oportunas. También está previsto que durante esta jornada varios técnicos de la Diputación examinen los inmuebles afectados.
A pesar de la "falta de seguridad" que denuncian los vecinos, algunas familias siguen en sus casas porque, según Sánchez, "nadie les ha dicho a dónde dirigirse y el Ayuntamiento tampoco se ha dignado a habilitar un salón en el que resguardarlos".
A efectos de buscar una solución, los vecinos ya se dirigieron el pasado lunes al cuartel de la Guardia Civil de Maracena y después al Juzgado número 8 para interponer la correspondiente denuncia. Hoy, además, tienen previsto reunirse con un abogado que, según Rodríguez, tiene un juicio contra la promotora constructora. Los vecinos de la urbanización achacan el incidente a la "mala calidad" de los materiales del muro, situación que algunos de ellos ya denunciaron hace unos meses ante los tribunales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía