Los vecinos de El Varadero logran que se incremente la presencia policial

El barrio motrileño podría ser objeto de un plan específico para zonas conflictivas

Los vecinos también denuncian que existen problemas de salubridad.
Los vecinos también denuncian que existen problemas de salubridad.
Nacho Martín / Motril

15 de septiembre 2011 - 01:00

Los vecinos del barrio motrileño de El Varadero se sienten intimidados por una serie de individuos que desde hace ya algún tiempo les están haciendo la vida imposible.

El pasado mes de agosto estos vecinos recogieron algo más de 200 firmas para reivindicar una mayor nivel de seguridad, después de que se presentaran varias denuncias ante la policía,e incluso, varias personas se concentraron a las puertas de la comisaría, para pedir una mayor presencia policial en la zona del puerto.

Es por ello que tras la reunión mantenida en las dependencias de la Comisaría de Policía, con los mandos de la Policía Local y Nacional, así como con el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, el presidente de la asociación de vecinos Barrios del Varadero, Antonio Lozano, comentó que se ha conseguido incrementar la presencia policial en el barrio del Varadero (junto al Puerto de Motril). Además, los vecinos han conseguido que la Policía Nacional estudie la implantación de un programa específico de seguridad en barrios, que ya se ha experimentado en otros puntos de la geografía española.

Lozano señaló además que hoy, día 15, a partir de las siete y media de la tarde, la asociación Barrios del Varadero ha convocado a los vecinos y al resto de asociaciones a una reunión informativa en el centro multiusos del barrio, donde se darán a conocer las tres medidas que se quieren llevar a cabo: confeccionar un parte de incidencias del barrio, la cooperación con la policía y dar solución a asuntos de ámbito medioambiental.

El pasado mes de abril, la portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Motril, Flor Almón, se hizo eco de los denuncias de estos ciudadanos después de que se hubieran producido graves actos vandálicos que arrojaron como resultado que hubiera 20 vehículos con ruedas rajadas.

"Aquí, los habitantes del barrio y los dueños de comercios, bares y restaurantes tienen que soportar situaciones límite cada día. Los habitantes del barrio de Varadero han mostrado su indignación ante lo que consideran una total falta de atención por parte del alcalde. No se ve una sola patrulla de Policía Local en la zona. Cuentan que apenas vienen para nada, y menos durante la noche", señaló entonces la edil socialista.

Almón también recogió las reivindicaciones vecinales respecto a la falta total de limpieza en algunas zonas del barrio, especialmente desde la plaza de los Rederos, la calle Amura de Estribor y la calle Galeota San Gil, donde está la antigua fábrica de chocolate, lugar en el que la acumulación de basuras y matorrales han provocado la aparición de ratas, mosquitos y reptiles.

stats