Granada

Los vecinos afectados pedirán por escrito el compromiso de cerrar el botellódromo

Cada vez existe más unanimidad política sobre la necesidad de poner fin al botellódromo que lleva más de nueve años perturbando el descanso de los vecinos de Camino de Ronda. Pero, la Plataforma de No al Botellódromo quiere que el compromiso de cerrarlo este verano llegue por escrito y así lo exigirá el próximo lunes en una nueva comisión del botellón. Además, también exigirá que los grupos políticos hagan efectiva antes de Semana Santa la norma de que sólo se permita consumir alcohol en este espacio en viernes, sábado y vísperas de festivo para evitar "malos ejemplos" en días lectivos,

El objetivo de limitar el botellón junto al Hipercor tan sólo en fin de semana es preparar el cierre definitivo que tendría lugar al final del verano, pues entre todos los asistentes a la comisión del botellón se ha decido dar un plazo de cinco meses para encontrar soluciones a un problema de convivencia vecinal. El portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, aseguró ayer que espera que la propuesta del 1 de septiembre se tome en serio y sea apoyada por todos los grupos, pero advirtió de que "hay que adoptar medidas urgentes contra ese gueto de consumo de alcohol que afecta a los vecinos". Asimismo, apuntó la necesidad de consensuar "alternativas de ocio" promovidas desde colectivos juveniles, así como "medidas educativas" que impliquen a toda la comunidad escolar.

Por otra parte, Vamos Granada insistió ayer en que la ciudad debe apostar por la promoción de espacios comunes como los centros cívicos para ofrecer alternativas de ocio al botellódromo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios