Tráfico

Los vecinos de la calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz defienden la reordenación

  • Critican las declaraciones de la concejal del PP María Francés que señalaba que obedecía al "capricho" de cuatro vecinos

El cambio se produjo hace unas semanas.

El cambio se produjo hace unas semanas. / R. G.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado esta semana el cambio de sentido de la calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz atendiendo al “capricho de cuatro vecinos” y creando el colapso.

Sin embargo, los vecinos han emitido un comunicado en el que señalan que esta medida no es el “capricho de cuatro vecinos”,  sino de la "indignación de un colectivo" que fue agraviado por la apertura de una calle no contemplada en el P-19 del PGOU de Granada y que la corporación municipal del PP abrió al tráfico sin los previos procedimientos legales oportunos, "corporación que dicho sea de paso está investigada por varios procedimientos urbanísticos".

Esta calle Fernando Gómez de la Cruz es un viario del sistema local, "con un ancho de 2,5 metros, dimensiones mínimas para este tipo de viales y por tanto de tercer orden", que se crea en el desarrollo del Plan parcial P-19 para acceso a una urbanización y que "se ha convertido al unirla al vial construido sobre la zona verde del plan parcial y por la densidad de tráfico que soporta, en una conexión del sistema general con carácter estructurante y por tanto en un distribuidor primario de la red viaria principal Norte/Sur de la ciudad, viarios estos que tienen carriles de 3,5 metros mínimo, según especificaciones del PGOU vigente".

Los vecinos dicen que no se puede permitir que este nuevo vial, "irregularmente abierto y de dimensiones inferiores a las reguladas para este fin", soporte el tráfico que indica la concejala popular María Francés, "de salida natural de la circunvalación hacia la zona norte, habiendo calles en la zona más adecuadas para ello y pendiente de abrir al tráfico".

Lo anterior genera un "importante problema de seguridad, por las mínimas dimensiones de la vía, la alta densidad de tráfico asociado a la alta velocidad de paso y los múltiples incidentes de golpes, roces, roturas de retrovisores y accidentes"

Los vecinos de esta calle piden  que se haga una redistribución justa y racional del tráfico en la zona, puesto que es "incomprensible" que la calle José María Carulla, de cuatro carriles de más de tres metros cada uno, dos en cada sentido, haya permanecido cerrada en el sentido ascendente sin que nadie haya sabido cual es la razón ni el motivo de esta situación.

"Estamos dispuestos a que nos demuestre el colapso que se está produciendo en la actualidad, nosotros los que vivimos en esta zona lo que hemos observado es una distribución más racional del tráfico. ¿O acaso defiende algunos otros intereses? Desde luego los intereses generales de la ciudad no",  concluyen los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios