Los vecinos proponen dar un uso social a la Casa del Aire
Se trata de un proyecto de Stop Desahucios y el centro del barrio que se presentará al Ayuntamiento
La Plataforma Stop Desahucios y el Centro Vecinal Casa del Aire han ideado con vecinos y arquitectos un proyecto para convertir este edificio del barrio del Albaicín de Granada en un bloque destinado a viviendas sociales. La iniciativa ha surgido tras el desahucio de su última vecina, para la cual piden una solución.
La conocida como Casa del Aire, un edificio del siglo XVII convertido en los últimos años para algunos colectivos sociales en un símbolo de la lucha contra la especulación urbanística del Albaicín, se quedó en julio sin su última vecina, María Prieto.
Las deficiencias del edificio, que fue apuntalado, forzaron su desalojo, por el que los dos movimientos antidesahucios concentraron ayer en la Plaza del Carmen para exigir al Ayuntamiento de Granada, responsable subsidiario de las condiciones del inmueble, una solución para esta vecina.
La portavoz de Stop Desahucios Granada, Ariadna Sánchez, explicó que se reunieron con la concejala de Servicios Sociales, Jemi Sánchez, que se comprometió a buscar una solución habitacional para la última vecina del inmueble.
Además, anunció un nuevo encuentro para la semana que viene en el que participará también el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Madrid, para que los dos colectivos presenten el proyecto diseñado para convertir Casa del Aire en un edificio de viviendas de garantía social.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía