El paso de vehículos daña los árboles de la plaza del Campillo

Las barredoras eléctricas deterioran el pavimento blando que protege las plantas

Redacción / Granada

25 de mayo 2008 - 01:00

El tránsito de pesadas barredoras eléctricas por la plaza del Campillo está deteriorando el pavimento blando que protegía a los enormes plátanos de sombra del céntrico enclave, según la portavoz municipal de Izquierda Unida, Lola Ruiz, quien recuerda que las obras emprendidas en la plaza son consecuencia de la presión ejercida por IU y las asociaciones de la capital.

Los grandes plátanos de sombra que hay en la plaza del Campillo han sufrido desde que se construyó el aparcamiento subterráneo de la Fuente de las Batallas, puesto que sus raíces se vieron afectadas por el mismo y, además, los muros de hormigón imposibilitaron que siguieran su curso hacia el río desde donde cogían el agua.

"El paso de los años ha demostrado que la construcción de este aparcamiento ha traído consecuencias negativas para la vida de los árboles" afirma Lola Ruiz Domenech, quien añade que a esta circunstancia hay que añadir la feroz sequía que padece la ciudad.

"La realización de estas obras se ha retrasado demasiado, ya que debería haberse llevado a cabo hace varios años" criticó Lola Ruiz. La edil de la organización de izquierdas recuerda que en el mandato en el que Izquierda Unida tenía las competencias de jardines "se requirió el estudio y la opinión del mejor experto en arboricultura existente en nuestro país, quien, ya alrededor de 2004 recomendó el cambio de suelo de alrededor de los árboles sustituyéndolo por un suelo más blando", dijo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último