El velero de Lo Monaco rescata a 7.000 refugiados en dos meses
El dueño de la empresa lo cedió a Proactiva Open Arms para tareas de salvamento en el Mediterráneo
El velero medicalizado y de 30 metros de eslora que el empresario italiano Livio Lo Monaco cedió a la ONG Proactiva Open Arms para tareas de salvamento en aguas del Mediterráneo ha permitido el rescate de 7.000 personas en julio y agosto.
El barco, donado por este empresario que reside en Granada, permitió a Proactiva Open Arms mantener sus operaciones de la isla de Lesbos en Grecia iniciadas el año pasado y ampliarlas al Mediterráneo central, frente a las costas de Libia. "Estas zonas requieren de embarcaciones de gran eslora por tener que operar en alta mar y a gran velocidad, acogiendo a grupos numerosos de personas que las mafias envían en grandes barcazas", señaló la compañía.
El Astral "es el pilar del operativo de Proactiva Open Arms frente a Libia, con campamento base en Malta, y en sus primeros 45 días de actividad ha tenido jornadas de 700 rescates hasta incluso picos de 3.000, como ocurrió el pasado 29 de agosto. "El balance de la primera embarcación de gran eslora de Proactiva Open Arms esta temporada es muy positivo. El velero ha permitido a la organización incrementar su capacidad de rescate del año pasado en la misma temporada caliente, julio y agosto, en más de un 200% al ampliar su zona de trabajo de una única área, en las costas de Lesbos, a dos", aseguró la compañía.
La capacidad del Astral puede acoger hasta 200 personas para trasladar a otros navíos o trasladar a tierra con la máxima seguridad, así como trasladarse a alta velocidad de la zona Libia a aguas tunecinas en horas.
Proactiva Open Arms ha sido una ONG innovadora en diversos frentes pero también en este nuevo modelo filantropía.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada