El Ayuntamiento vende la última parcela libre en los Oestes, donde se construirán viviendas protegidas y de precio limitado

Se prevé la construcción de unas 100 viviendas, de las que 38 serán protegidas en régimen especial y el resto, a precio limitado

Granada impulsará la construcción de 96 nuevas viviendas VPO en la zona de Los Oestes

Plano con la ubicación en la que se construirá el nuevo edificio de VPO
Plano con la ubicación en la que se construirá el nuevo edificio de VPO / G. H.

El Ayuntamiento de Granada ha formalizado este viernes la úlltima parcela libre de titularidad municipal que le quedaba en el Plan Parcial de los Oestes "Ferrocarril-Chana". Se ha adjudicado a la empresa Solprigra, que desarrollará una promoción de un centenar de viviendas protegidas, de las que unas serán en régimen especial y otras a precio limitado. Así lo ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra, que ha insistido en la apuesta municipal por ampliar la oferta de vivienda en Granada a precio asequible para facilitar el acceso a la vivienda de los granadinos.

La promoción se desarrollará en una parcela de 2.145 metros cuadrados que se ha vendido por 3,6 millones (sin IVA) y que cuenta con una superficie máxima edificable de 10.495 metros cuadrados para levantar 8 plantas y ático más cuatro plantas bajo rasante para garaje, que también se podrá adquirir junto a las viviendas. El plazo para la construcción es de 17 meses para tener esas 38 viviendas en régimen especial y 58 a precio limitado.

“Estamos trabajando de forma muy seria para facilitar, dentro de nuestras competencias, el acceso a la vivienda en nuestra ciudad y promover un desarrollo equilibrado de los barrios”, ha señalado el portavoz, quien ha destacado que tan solo durante este mandato el Ayuntamiento ha otorgado un total de 2.876 licencias para la construcción de nuevas viviendas, un 53% de ellas para vivienda protegida, lo que no solo supone un enorme impulso a la vivienda asequible en Granada, sino también una apuesta por activar el suelo disponible y revitalizar áreas urbanas con un gran potencial social y residencial.

La venta de esta parcela permitirá, por tanto, la incorporación de nuevas viviendas modernas, eficientes y adaptadas a los estándares actuales de sostenibilidad al parque residencial de la ciudad, promoviendo en paralelo la actividad económica y el empleo vinculados al sector de la construcción y servicios asociados y la revitalización del entorno, como ya está sucediendo en otros barrios de la capital.

En este sentido, Saavedra ha recordado otras promociones de vivienda protegida que se han impulsado recientemente por parte del Ayuntamiento en Chana, Bobadilla, Norte o Santa Adela y que están permitiendo “multiplicar las oportunidades de acceso a una vivienda para que jóvenes, familias y trabajadores puedan desarrollar su proyecto de vida en Granada”.

“Hoy damos un paso más en la regeneración y revitalización urbana, impulsando un modelo de crecimiento equilibrado que combina dinamización económica, cohesión social y mayores oportunidades residenciales accesibles. Seguiremos trabajando con rigor y responsabilidad para que Granada sea una ciudad donde vivir no sea un obstáculo, sino una oportunidad”, ha concluido el portavoz.

stats