Contenido patrocinado

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos personales?

M.G. M.G.

M.G.

¿Necesitas remodelar tu casa, comprar electrodomésticos o alimentos pero no tienes el suficiente dinero? Muchos hemos pasado por¿Necesitas remodelar tu casa, comprar electrodomésticos o alimentos pero no tienes el suficiente dinero? Muchos hemos pasado por eso, y lo primero que se nos viene a la cabeza es usar la tarjeta de crédito. eso, y lo primero que se nos viene a la cabeza es usar la tarjeta de crédito.

Sin embargo hay otra opción que debes considerar, pedir un préstamo personal.

¿Qué son los préstamos personales?

Un préstamo personal es un préstamo que se otorga a las personas para cubrir necesidades personales. Por ejemplo comprar electrodomésticos, salir de vacaciones o hacer reformas en una casa.

Esto significa que los préstamos personales no se pueden otorgar a personas jurídicas con fines comerciales o relacionadas con actividades profesionales.

Otra característica muy importante de los préstamos personales es que no están dirigidos a la compra de un bien o servicio específico. En este sentido se distinguen de los préstamos finalizados, en los cuales la suma del préstamo solicitado se acredita directamente al vendedor o al comerciante.

Ventajas de un préstamo personal

Las tasas de interés son fijas

Un préstamo personal te permite conseguir una suma de dinero en efectivo rápidamente, pero debes devolverlo en un plazo fijo y generalmente en un período corto.

Las tasas del préstamo son negociables, lo cual es una gran ventaja de elegir un préstamo personal sobre otro tipo de crédito.

Otra ventaja de un préstamo personal es que cuando se firma el acuerdo, la tasa de interés se fija para todo el período de reembolso. Esto significa que tu tasa de interés no puede fluctuar y tus pagos siempre se mantendrán fijos.

En la actualidad también existe la opción de solicitar créditos sin intereses que puedes  tener en tu cuenta bancaria en 24 horas y no requiere papeleo. Esta es una opción ideal si necesitas cubrir una necesidad específica como reformas, electrodomésticos y alimentos que no requieran de una alta suma de dinero.

Los pagos fijos son fáciles de presupuestar

Gozar de pagos fijos en un préstamo personal hace que cumplir con un presupuesto mensual sea muy fácil.

Con un préstamo personal no tienes que preocuparte de si tendrás suficiente dinero para realizar el pago mensual mínimo, tal y como lo harías con una tarjeta de crédito, por ejemplo.

La tasa de interés es baja

¿Quién desea pagar el 19% de interés por un crédito? Seguramente nadie. Por eso los préstamos gratis son una excelente opción de financiación si necesitas dinero de inmediato.

Las tasas de interés de los préstamos personales, por lo general, son sustancialmente bajas. Además se pueden negociar con el prestamista, mientras que los otros préstamos tradicionales no. Por lo que si eliges un préstamo personal ahorrarás mucho.

Cuando un préstamo personal simplemente no funciona

Aunque los préstamos personales suelen ser una solución rentable para tus necesidades financieras, no siempre son la mejor opción. Por ejemplo, si te vas de vacaciones no podrás aprovechar los descuentos y la cobertura de seguro u otras ventajas que ofrecen otros medios de pago.

Cuando necesitas para pagar otros préstamos

Si ya tienes otro tipo de financiación, los préstamos personales no son el producto adecuado para ti.

En estos casos es mejor optar por un préstamo para consolidar la deuda, diseñado específicamente para esta necesidad específica. Difícilmente un banco te otorgará otro préstamo personal si ya estás pagando uno.

Si tienes una situación laboral en riesgo

Como un contrato de duración determinada que está a punto de expirar y las cuotas que tienes que pagar superan el período de terminación del contrato de trabajo.

¿Cómo elegir el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades?

Antes de firmar un contrato para un préstamo personal, es importante que evalúes cuidadosamente las propuestas de los diferentes operadores (bancos y operadores financieros).

Mira que las cuotas sean fijas y que siempre pagarás lo mismo mientras dure el préstamo, y sobre todo que no haya cargos ocultos que aumente el total final del préstamo.