Granada

"Al ver a la Policía nos imaginamos un Madrid Arena"

  • Los estudiantes alegan que son también afectados y la promotora desaparece

Si los jóvenes no hubieran cruzado de un lado al otro de la autovía, la Copea de Farmacia sería hoy un etílico recuerdo para buena parte de los asistentes. Sin embargo, la clausura del recinto y la disolución de los 7.000 asistentes ha obligado a dar explicaciones tanto a las administraciones como a los responsables del evento. En medio, los asistentes, que reconocen se asustaron cuando llegó la Policía y que "nos imaginamos un Madrid Arena".

Algunos de los asistentes dirigieron sus quejas a los propios alumnos de la Facultad de Farmacia. Fue la promoción 2008/2013 la que decidió seguir con la tradición y montar la fiesta, aunque la gestión corrió a cargo de una empresa madrileña. Jorge Morcuende, "joven emprendedor, promotor de eventos", como se describe en su cuenta de Twitter, ofreció sus servicios a los alumnos, que habían recibido el consejo de la promoción anterior de no contratar a los organizadores del año anterior.

Los estudiantes propusieron a Morcuende la firma de un contrato -que ahora está en manos de los abogados de los universitarios- en el que, entre otros puntos, se exime a los estudiantes de cualquier responsabilidad. Morcuende, sin embargo, no aparece en los atestados de la Policía, que cita a José María Rivera Pérez. Serán ellos los que tengan que responder, presumiblemente, ante la Fiscalía, donde se ha remitido toda la documentación.

Se abre la vía administrativa, a la que pueden acogerse tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, pero también los propios asistentes que quieran recuperar su dinero por no haber disfrutado de la fiesta en los términos que aparece en la publicidad, y los estudiantes de Farmacia, que afirman que "han manchado nuestro nombre" con la nefasta organización de la Copea.

La promotora, por su parte, ha preferido en estos primeros días no dar más explicaciones que las ofrecidas en este diario en su edición del lunes. Han bloqueado las cuentas en las redes sociales, deshabilitado la página web del evento (www.copeagranadafarmacia.com) y no atienden las reclamaciones de los relaciones públicas a los que los asistentes están pidiendo la devolución del dinero por sentirse estafados.

Antes de ese silencio, sí alegaron que todo se hizo conforme a la ley y que trataron de evitar que los chicos cruzaran la autovía "aunque no era nuestra competencia". Reconocieron, además, fallos en la organización, como falta de comida, bebida y camareros, aunque aclararon que el recinto tenía capacidad para albergar hasta 12.000 asistentes -se previó vender unas 7.000 entradas- y que se había contratado un equipo de seguridad "suficiente para una concentración de hasta 15.000 personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios