Granada

Al menos una vez en la vida, a Granada

  • El prestigioso medio 'The Huffington Post', se enamora de la ciudad

Hay quien dice que existen ciudades que debes visitar, al menos, una vez en tu vida y admirar de ellas la belleza de sus monumentos, la vida que se desarrolla en sus calles o experimentar en primera persona su cultura y tradiciones. Ciudades como Venecia, Nueva York, París, Kyoto o Río de Janeiro ocupan los primeros puestos de una lista elaborada por el prestigioso periódico estadounidense The Huffington Post donde aparecen alguno de los destinos que no puedes dejar de visitar. Un listado de hasta 50 lugares que son los recomendados a visitar alrededor del mundo pero sólo dos son los destinos que representan a Andalucía. Y la ciudad de Granada es uno de ellos.

En esta relación, Granada aparece en el puesto 18 de las 50 ciudades seleccionadas como "visita indispensable" en todo el mundo. Así se describe a la ciudad en 'The Huffington Post': "De las glorias de La Alhambra a las estrechas calles empedradas del Albaicín, Granada tiene una magia innegable que raramente se encuentra incluso en las grandes ciudades de Europa".

La descripción viene acompañada de una fotografía del monumento de referencia de la ciudad, La Alhambra, y más concretamente del interior del Patio de los Leones, tomada por Miguel Eguido. Desde el artículo puedes acceder a la página web de 'minube.net' donde son los propios visitantes los que aportan su valoración personal de la ciudad que han visitado.

En esta plataforma se recomiendan restaurantes, alojamientos, actividades de ocio, se cuelgan fotografías o itinerarios y mapas para que otros visitantes puedan exprimir al máximo su estancia en la ciudad escogida.

Lo cierto es que Granada aparece a menudo en este tipo de rankings. Ya en 2013, el portal Hola.es, con motivo del Día Mundial del Turismo, la catalogaba como uno de los 20 lugares que son de obligada visita.

Por delante de ciudades como Atenas, cuna de la democracia, Amsterdam o Estambul, Granada destaca por ser "el legado más sublime de la cultura de Al Andalus" y una de las ciudades más demandadas por los turistas a la hora de elegir el destino de sus vacaciones. Y es que parece ser que en gustos, la ciudad de Granada se asegura su puesto en casi todas las clasificaciones apelando a la magia e historia que envuelven a la ciudad.

Lo cierto es que, para que estas ciudades alcancen el prestigio que tienen no basta sólo con conservar el rico patrimonio histórico y cultural, o tener una rica y variada gastronomía. Sigue siendo imprescindible que los visitantes recomienden estos lugares a otros viajeros.

Gracias a internet, esta tarea es mucho más fácil y la diversidad de opiniones encuentra en distintas aplicaciones, páginas webs y foros un espacio para el debate. Aunque en lo que respecta a la ciudad de Granada no hay mucha discrepancia. Los usuarios de dos de estos portales, dedicados al turismo y el ocio, han destacado nuevamente los atractivos de la Alhambra como destino turístico.

Uno de ellos, ocio Salir.com, le ha otorgado una 'estrella' en su quinta campaña dedicada a premiar los mejores destinos. Los más de 19 millones de visitantes que tiene la páginas han dotado al monumento de La Alhambra con esta distinción. Un reconocimiento similar le han dado los usuarios del portal yelp.es, lo que reafirma que Granada es uno de los destinos estrella y que, aunque algunos tengan la obligación de visitarla una vez en la vida, otros tienen la suerte de disfrutar cada día de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios