Muerte de dos guardias civiles en Barbate: La Fiscalía Superior de Andalucía pondrá "todo su empeño" en llevar a juicio a los autores del crimen con la narcolancha
Sucesos
Granada/La Fiscalía Superior de Andalucía se ha sumado al dolor y la rabia por la muerte de los dos agente de la Guardia Civil que murieron este viernes por la noche en Barbate, provincia de Cádiz, tras ser embestidos por una narcolancha que se lanzó a alta velocidad sobre ellos. Ha anunciado que pondrá "todo su empeño en que los autores de estas muertes sean juzgados, a la vez que continúa su labor incansable para mejorar la situación en la comarca, a pesar de las circunstancias difíciles".
La máxima responsable del Ministerio público en Andalucía, Ana Tárrago, ha remitido una nota en la que manifiesta que se suma al "dolor" de los familiares y los compañeros de los dos agentes. La Fiscalía Superior, con sede en Granada, también ha hecho extensible su pésame a "toda la Guardia Civil, cuyos agentes hacen un trabajo encomiable en la zona".
A este respecto, la Guardia Civil ha detenido a ocho personas por su presunta implicación en la muerte de dos agentes del Cuerpo cuya patrullera fue embestida la noche de este viernes por una narcolancha en el puerto de Barbate, según han confirmado fuentes de la investigación.
Los tres nuevos detenidos eran tripulantes de la embarcación, al igual de tres de los cinco primeros arrestados, según ha informado la Benemérita. Son ocho las personas detenidas, los seis tripulantes de la embarcación y dos personas más que iban a recogerles en un vehículo en Sotogrande tras haber embarrancado la lancha en la playa de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción.
Estos tres nuevos detenidos habrían huido a pie por el campo tras haber embarrancado la embarcación, siendo finalmente detenidos al igual que sus cinco presuntos secuaces ya arrestados.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿Hacia una autocracia populista?
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
Editorial
La seguridad de Ceuta
La colmena
Magdalena Trillo
La máquina del fango