La niña que soñaba con ser alcaldesa cumplió su sueño ayer. Así, Flor Almón es ya la alcaldesa de Motril, con lo que el PSOE recupera, después de dos mandatos, el gobierno de su antiguo feudo, la segunda ciudad más importante de la provincia y capital de la Costa Tropical. En el pleno de constitución contó no sólo con el apoyo de sus siete compañeros de formación, sino también de los cinco del Partido Andalucista y uno de los tres de Izquierda Unida (los otros dos ediles de este partido se abstuvieron), lo que propició que en la primera votación se diera la mayoría absoluta de 13 ediles de los 25 que forman la corporación para su investidura. Por su parte, la candidata del Partido Popular y hasta entonces alcaldesa en funciones, Luisa García Chamorro, sólo recibió los diez votos del PP.
En su discurso de investidura, Almón lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en el tono que la caracteriza: "no vienen los bárbaros, ni se acerca el fin del mundo, simplemente ahora nos toca gobernar a otros, nada que no haya ocurrido anteriormente en democracia". La líder de los socialistas motrileños abogó por "situar a Motril a la cabeza de la provincia en crecimiento económico y generador de empleo". Y añadió que trabajarán "para redoblar la atención a los desprotegidos". "Necesitamos atraer inversores, daremos voz a nuestro tejido socioeconómico, estrecharemos la relación con la autoridad portuaria implantando empresas en el polígono industrial y nuestra oferta turística con paquetes atractivos para los cruceristas".
En su declaración de intenciones señaló que harán "un esfuerzo para agilizar trámites, acortar plazos". También abogó por mantener una "relación fluida" con las ELAS y se mojó asegurando que apoyarán "sin fisuras sus reclamaciones de independencia". También se acordó de los agricultores y pescadores, que "tendrán un lugar especial en esta lucha por conseguir estabilidad y calidad en el empleo. Esto pasa por la culminación de las infraestructuras", por lo que se comprometió a que "una de las prioridades de este gobierno será acompañar a los regantes en la conclusión de las canalizaciones de Rules".
Almón dijo que aprovechará sus "magníficas relaciones con la Junta de Andalucía, la Diputación y la Mancomunidad para conseguir cuantas más inversiones y subvenciones para rescatar a Motril del sempiterno agravio comparativo". Así "recuperará las riendas de su destino".
El momento más emotivo fue cuando la ya primera edil motrileña no pudo contener las lágrimas al recordar a su padre fallecido y, tras descender del sillón presidencial, fue a abrazarse con su madre, quien también lloraba emocionada. Después recibió la felicitación, entre otros, de la delegada del gobierno, Sandra García, que desde la primera fila siguió el proceso constituyente al lado del presidente del PP, Carlos Rojas.
Por su parte, la candidata popular y desde ayer líder del principal partido de la oposición, Luisa García Chamorro, destacó que Motril "ha pasado de ser una ciudad mediana a una gran ciudad". García Chamorro repasó los proyectos impulsados por su equipo de gobierno: nuevas infraestructuras culturales, otras instalaciones para coger grandes eventos como el Centro de Desarrollo Turístico y apostar el turismo y la agricultura como fuentes de riqueza, además de sanear las cuentas. "Han sido los 3 mejores años de mi vida profesional", confesó, y deseó "toda la suerte del mundo de corazón al nuevo equipo gobierno, pues su suerte será la de todos y de todos será la suerte de Motril".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios