'Ley semiseca' en Granada: Se podrá comprar vino y cerveza en las tiendas a partir de las 18:00 horas según el BOJA
La prohibición se circunscribe a las bebidas espirtuosas
Granada entra mañana en la 'ley semiseca'. La prohibición de vender alcohol en cualquier establecimiento comercial de Granada a partir del sábado después de las seis de la tarde se circunscribe a las bebidas espirituosas con un contenido alcohólico de más de 21 grados, lo que no incluye al vino o la cerveza.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes una orden que concreta esta prohibición, que fue adelantada el pasado miércoles por el presidente andaluz, Juanma Moreno, y que pretende evitar el consumo en la calle y reforzar la lucha contra la pandemia de la covid-19.
Según la explicación que publica hoy el BOJA, la restricción de la venta de bebidas de alta graduación alcohólica a partir de las seis de la tarde, la hora en la que tienen que cerrar los comercios no esenciales y los bares, tiene como objetivo "reducir la movilidad de las personas".
Las bebidas espirituosas no pueden considerarse, según la Junta, "productos de primera necesidad" y están asociadas "a reuniones de determinados estratos etarios (por edad) de la población", en referencia a las reuniones de jóvenes en la calle para hacer "botellón".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON