Un vino ecológico que madura en el corazón de la Alpujarra
Un empresario abre una nueva bodega en Murtas, en plena Sierra de la Contraviesa con una inversión de casi 360.000 euros
Emprender nuevos proyectos en estos tiempos que corren es complicado, aunque aún los hay que se embarcan en iniciativas interesantes. Es el caso de Francisco Manzano, quien, tras llevar años trabajando en el sector enológico, ha decidido abrir las puertas de su nueva bodega, un espacio situado en el municipio alpujarreño de Murtas, en plena Sierra de la Contraviesa, y que está dedicada a la producción ecológica.
"Es una bodega pequeña, familiar y con una producción modesta desde la que pretendemos recuperar los vinos de nuestros abuelos". De esta forma Manzano presenta su nuevo proyecto, quien añade que "por el momento producimos tinto y rosado" y según promete, irá a más. Desde la bodega se dedicarán a producir "un vino natural cien por cien, sin químicos y con abono de oveja".
Manzano reconoce que "no es fácil trabajar en producción ecológica" y que la idea de montar la bodega "surge por defender nuestros productos y darle ese valor añadido que tienen y evitar que se vendan en otras zonas para que se comercialicen con otras empresas". En cuanto a la producción, asegura que "actualmente si la cosa va bien producimos unos 15.000 litros anuales, y contamos con la suerte de que la temperatura aquí es muy buena para ello".
Este nuevo emprendedor define el futuro del sector: "El mercado está muy mal, no hay dinero y el vino está difícil de vender", tres aspectos por los que tratará de luchar a contracorriente a través de esta nueva bodega que pretende contribuir al desarrollo de la zona y del sector.
Un proyecto que ha contado con una inversión de casi 360.000 euros, parte de ellos provenientes de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y destinado a la industria de producción ecológica para una bodega situada concretamente en Cortijo Salinas del municipio. La bodega está situada en el kilómetro 6 de la carretera del empalme hacia Murtas.
En la inauguración se dieron cita diferentes responsables políticos y alcaldes de la comarca, así como el presidente de la asociación Vitivinícola de la Alpujarra, Juan José Castillo, entre otros, quienes desearon suerte en esta nueva andadura al propietario.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia