Los vinos de Granada cosechan éxitos

R. Ubric Guadix

27 de enero 2013 - 01:00

La D.O.P Vino de Calidad de Granada está presente en la Guía Peñín. En este caso, la bodega Pago de Almaraes, situada en Benalúa de Guadix, aparece por triplicado con sus vinos en esta publicación, la 'biblia' para los consumidores y un punto de referencia en el extranjero con respecto a los vinos españoles. Aparecer en ella supone que muchos consumidores y restaurantes se interesen en pedir y probar el vino.

"Estar en la Guía Peñín mejora sensiblemente la visión sobre la empresa ya que José Peñín es un referente en vinos a nivel español y mundial", comenta Javier Rodríguez Romero, presidente de la DOP Vino de Calidad de Granada y socio de la Bodega Pago de Almaraes.

Los vinos de Pago de Almaraes han conseguido grandes puntuaciones, y es que el vino blanco Mencal 2011 ha obtenido 86 puntos, el tinto Memento de la añada 2008 ha conseguido 88 puntos y otro tinto Almaraes 2009 alcanza los 89 puntos. Tal y como explica Eduardo Blanco, enólogo de Pago de Almaraes "estas puntuaciones reiteran que nuestro trabajo lo estamos haciendo bien y que debemos seguir este camino".

Los vinos de la D.O.P. Vino de Calidad de Granada han competido con otros caldos de bodegas que llevan mucho más tiempo en este negocio. El equipo de José Peñín ha catado más de 9.800 referencias en vino de más de 2.000 bodegas procedentes de todas las zonas elaboradoras del país.

Por su parte, la bodega granadina Al Zagal, situada en Cogollos de Guadix y con viñedos propios por toda la comarca, ha visto galardonados sus vinos en el concurso internacional, Catavinum World Wine & Spirits Competition 2013, celebrado, organizado y desarrollado por Catavinum, en la capital de Álava, Vitoria, en enero. En este concurso Al Zagal ha medido sus fuerzas con 1750 vinos.

Al Zagal pertenece a la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada desde los inicios de ésta en 2009.

stats