Granada

El Virgen de las Nieves ameniza la hemodiálisis con coreografías

  • Estudian el impacto del baile y las terapias lúdicas en los pacientes que pasan hasta cuatro horas tres días a la semana con el tratamiento.

El Virgen de las Nieves ameniza la hemodálisis con coreografías El Virgen de las Nieves ameniza la hemodálisis con coreografías

El Virgen de las Nieves ameniza la hemodálisis con coreografías / R. G.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha lanzado una campaña para amenizar la atención a los pacientes con insuficiencia renal en hemodiálisis y estudia el impacto del baile y las terapias lúdicas en los pacientes que pasan hasta cuatro horas tres días a la semana con el tratamiento.

El centro hospitalario ha impulsado una iniciativa para humanizar y hacer más visible la terapia de hemodiálisis y, desde la unidad de Nefrología, ha comenzado la campaña #HemodialisisBaila en la que profesionales y pacientes difunden en redes sociales un vídeo en el que realizan una coreografía.

La aplicación de esta terapia requiere que los pacientes acudan varios días al hospital y permanezcan alrededor de cuatro horas unos tres días en semana.

La campaña arranca la próxima semana y ofrecerá en Youtube vídeos del Virgen de las Nieves

Con el fin de hacer más llevadero este procedimiento, el Virgen de las Nieves pretende resaltar la relación tan estrecha que los enfermeros nefrológicos tienen en el cuidado del paciente renal crónico y evaluar el impacto que del baile en las salas de diálisis, incluyendo así terapias de entretenimiento y lúdicas.

La campaña arranca la próxima semana y ofrecerá en Youtube vídeos del Virgen de las Nieves y de otros centros participantes para evaluar el impacto, participación y resultados de las encuestas de satisfacción.

El Virgen de las Nieves atiende a unos 140 pacientes al año en su unidad de Hemodiálisis, que cuenta con 16 puestos y otros tres de diálisis peritoneal desde los que realiza más de 25.000 sesiones al año. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios