El Hospital Virgen de las Nieves y la Policía Nacional refuerzan la formación contra las agresiones al personal sanitario
146 profesionales del SAS participan en un curso que incluye sesiones sobre ALERTCOPS y prevención de la violencia
El Hospital Virgen de las Nieves de Granada conmemora el Día Mundial de las personas con discapacidad
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada continúa reforzando su apuesta por la prevención de agresiones al personal sanitario. El centro, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha formado este año a 146 profesionales a través de doce sesiones presenciales en las que participa como docente el Policía Interlocutor Provincial Sanitario, figura de enlace con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Durante su intervención, este representante policial abordó aspectos clave como el perfil del agresor, la importancia de interponer denuncia ante cualquier agresión física o verbal y el uso de la aplicación Alertcops, que permite contactar rápidamente con los servicios de seguridad.
El curso ha sido impulsado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del hospital y en él se han tratado elementos esenciales del Plan de Prevención y Atención de Agresiones del SAS, además de las medidas de seguridad implantadas en el centro y técnicas de desescalada verbal para evitar situaciones violentas.
El área de Recursos Humanos complementó la formación con contenidos sobre asesoramiento jurídico, Código Penal y ejemplos de sentencias relacionadas con agresiones a profesionales sanitarios en el ejercicio de sus funciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON