Sanidad

La viruela del mono se multiplica en una semana: once casos confirmados en Granada

  • La granadina es la segunda provincia andaluza con más diagnosticados, tras Málaga (32)

Imagen del acceso de urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Imagen del acceso de urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El coronavirus, pese a que vuelve a repuntar en la provincia, parece haber quedado desplazado a un segundo plano desde que la vacunación de la población comenzó a inmunizar a los granadinos y la relajación de medidas antiCovid, casi ya desaparecidas, se hizo un habitual. Sin embargo, si hubo un toque de gracia que hizo que, pese a las cifras, se desviase la atención por completo fue la aparición de la ya famosa viruela del mono, la cual sigue creciendo en Andalucía y también en Granada. Tanto es así que la cifra de afectados por este virus se ha multiplicado en solo una semana.

Mientras que el pasado martes, la Junta de Andalucía confirmaba que en Granada ya eran seis los afectados por la viruela del mono, Salud ha confirmado a través del balance sanitario de este martes que, a fecha 20 de junio, el total de casos confirmados en la provincia ya es de once

En concreto, el número de afectados ha crecido en tres, uno por jornada de media, desde el viernes, cuando eran ocho -dos más que el martes- los granadinos contagiados de esta infección vírica que, a nivel andaluz, ya hay un total de 54 casos activos.

El número de afectados que en la actualidad hay en Andalucía se reparte de la siguiente manera: 32 están en Málaga, once en Granada, cuatro en Jaén, otros cuatro en Sevilla y tres en Cádiz, por lo que quedan libres, por el momento, las provincias de Almería, Córdoba y Huelva. De este modo, la granadina es la segunda provincia andaluza con más casos confirmados.

Asimismo, Salud investiga en la comunidad autónoma otros 33 posibles casos, habiendo descartado otros 64, mientras que ya hay un total de siete casos que en su día fueron confirmados que han quedado inactivos después de que los pacientes hayan superado la infección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios