Una visita única al Mirador Romántico de la Alhambra

El Patronato elige este enclave como 'espacio del mes' y lo abre a los turistas los martes, miércoles, jueves y domingos

El Mirador Romántico alcanza la cota más alta del Generalife, construido por Jaime Traversa en 1836.
El Mirador Romántico alcanza la cota más alta del Generalife, construido por Jaime Traversa en 1836.
R. G. Granada

02 de noviembre 2016 - 01:00

El Patronato de la Alhambra abre este mes al público durante cuatro días semanales el Mirador Romántico del Generalife, un espacio del siglo XIX y habitualmente cerrado por motivos de conservación.

El monumento informó ayer de la apertura excepcional de este espacio patrimonial, que se podrá visitar los martes, miércoles, jueves y domingos de este mes y que se ubica en la cota más alta del recinto del Palacio del Generalife, al final de la denominada Escalera del Agua.

Este pequeño mirador fue construido en 1836 por Jaime Traversa, administrador de la finca del Generalife, aunque mantiene las modificaciones que se incorporaron con posterioridad.

Entre sus peculiaridades destacan las historicistas ventanas geminadas de arcos apuntados que se encuentran en la galería superior del Mirador Romántico.

De estilo neogótico, constituye un contrapunto con el resto del conjunto monumental, el más visitado del país, y con los posibles vestigios de un oratorio musulmán que, según apuntan algunos autores, existía en este punto.

De gran valor paisajístico, sobresale por su privilegiada situación sobre todo el monumento y desde él se pueden apreciar unas vistas únicas de la ciudad de Granada y de la propia fortaleza nazarí.

Los 'espacios del mes' que organiza el Patronato de la Alhambra tienen el objetivo de abrir a la visita pública espacios que habitualmente se encuentran cerrados, ya que su estructura y características no admiten un elevado número de visitantes. Al Mirador Romántico lo han precedido enclaves como la Puerta de los Siete Suelos, la Torre de los Picos, el Camino de Ronda de la Alcazaba, la Casa de los Amigos en el Cerro del Sol, la cada de Calle Real, así como la Torre de la Cautiva o la Velera.

stats