GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Turismo

Una visita virtual para conocer Granada sin salir de casa

  • Un grupo de profesores de la UGR lanza un recorrido por la ciudad que incluye toma de decisiones

Imagen de una de las elecciones a realizar por los visitantes virtuales Imagen de una de las elecciones a realizar por los visitantes virtuales

Imagen de una de las elecciones a realizar por los visitantes virtuales / tourismlab

El constante alargamiento del confinamiento está dando lugar a que el ingenio surja con más fuerza que nunca. Un grupo de profesores del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada ha desarrollado un vídeo que permite visitar la ciudad de la Alhambra con todo lujo de detalles y sin salir de casa.

La entidad docente de este proyecto ha colaborado con la entidad Sinergia Ciberseguridad para la creación del vídeo.

El grupo de cuatro profesores coordinado por Carmen María Sabiote cuenta con una dilatada trayectoria en investigaciones sobre turismo.

El vídeo permite a los navegantes elegir que zonas de la ciudad quieren visitar en un recorrido que empieza por la Catedral o la Alcaicería. El paseo virtual incluye un narrador que explica con detalle los espacios de interés.

El vídeo forma parte de un Proyecto de Investigación y Buenas Prácticas Docentes Avanzado de la convocatoria 2018-2020. Esta iniciativa nace de la colaboración entre la UGR y Sinergia Ciberseguridad, una empresa especializada en ciberseguridad que nace como una extensión de la propia facultad.

La herramienta permite al usuario tomar decisiones sobre lo que desea visitar y lo que no e incluye el acompañamiento de un personaje animado que actúa como narrador y que explica de manera amena la historia de cada uno de los espacios que se pueden visitar.

El grupo responsable de este vídeo ha trabajado en convocatorias anteriores en colaboración con empresas de Granada como Piononos o Mercagranada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios