El vivero de empresas del PTS prevé aumentar la facturación un 50%

Innovación presentará en octubre o noviembre el proyecto del nuevo centro, en el que invertirá 33 millones de euros

Efe / Granada

04 de agosto 2008 - 01:00

Las cuarenta y siete entidades del Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Granada, ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), prevén aumentar su facturación más de un 46 por ciento este año y superar los 22 millones de euros, pese a la situación de crisis y desaceleración que se registra en otros sectores económicos.

Así lo avanzó en declaraciones a la agencia Efe el delegado provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, quien resaltó la importante trayectoria ascendente en el volumen de negocio de estas empresas, principalmente centradas en el ámbito biosanitario, que ya pasaron de 10,5 a 15 millones de euros de facturación entre los años 2006 a 2007, lo que representa un aumento cifrado en casi el 50 por ciento con respecto a uno y otro ejercicios.

El notable incremento en la previsión de facturación se produce en un momento de recesión y dificultades económicas en el que, según opina Cuenca, se suele apostar por la modernización y la innovación, un ámbito en el que el BIC tiene "un negocio garantizado".

Precisamente, la cuota de mercado que están adquiriendo las entidades del BIC conllevará por parte de la Consejería de Innovación, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el impulso de un nuevo Centro de Empresas, que acogerá a las que salgan de su actual emplazamiento.

La finalidad, explicó el delegado de Innovación, es aprovechar la sinergia generada entre las distintas entidades que operan en el BIC y que quieren seguir estando presentes bajo el entorno del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, donde proyectan buena parte de su negocio las empresas allí implantadas.

Según anunció Cuenca, Innovación prevé presentar el proyecto de edificación de este nuevo centro, que se construirá cerca del actual BIC y donde se articularán alquileres o incluso la compra de oficinas, en otoño, a partir de los meses de octubre o noviembre próximos.

De acuerdo con el proyecto inicial para la nueva edificación, presentado por la Consejería el pasado mes de enero, en el futuro centro, con capacidad para más de ciento ochenta empresas, se invertirán treinta y tres millones de euros en sus más de 26.500 metros cuadrados de superficie, repartidos en seis plantas y con un total de doscientas plazas de aparcamiento.

stats