La vivienda más cara de Granada, un chalé en Purullena de 1,75 millones
Las casas más baratas en la provincia necesitan "una amplia reforma" y la que menos desembolso precisa para el comprador no tiene luz ni agua, según un estudio de un portal inmobiliario de internet
Todavía es posible encontrar una vivienda en la provincia de Granada en la que tener que invertir menos de 50.000 euros. Eso es, al menos, lo que asegura un estudio del portal inmobiliario sacaCasa.com. Eso sí, además del dinero necesario para poder comprar la propiedad, será "imprescindible meterse en reformas para poder disfrutar de auténticos chollos inmobiliarios".
Como, por ejemplo, la que sacaCasa.com identifica como la vivienda más barata de la provincia. Una casa de pueblo situada en Güevéjar que está a la venta por "menos de 4,5 millones de las antiguas pesetas", unos 27.500 euros. Pero "necesita una amplia reforma" de sus 90 metros cuadrados orientados al este, además de no contar con agua ni luz.
Situación similar al segundo inmueble más barato de la provincia, ubicado en uno de los tres núcleos de población que forman el municipio de El Valle, Saleres. Allí se puede encontrar una casa de dos plantas por unos 30.000 euros, con una superficie de 60 metros cuadrados y, como aliciente, una salita con chimenea.
Al otro lado del estudio, que ha analizado por precios de 3.916 propiedades en venta en el portal, las viviendas que no están al alcance de cualquier bolsillo. Porque un banco no le da a cualquiera una hipoteca por el importe de 1,75 millones de euros que cuesta un chalé de 600 metros cuadrados en Purullena. El precio no incluye únicamente la vivienda, ya que el inmueble está ubicado en un solar de 2.000 metros. Además, la lujosa vivienda cuenta con diez habitaciones, cinco cuartos de baño, salón con chimenea, cocina, lavadero, comedor, calefacción y aire acondicionado, terraza y un jardín. Por supuesto, y no como en el caso de las más económicas, no hace falta remodelaciones.
El segundo puesto de la clasificación de viviendas prohibitivas para la mayoría de los granadinos está ubicado en El Serrallo. Se trata de un "amplio chalé" con dos plantas y un semisótano con una superficie de 898 metros cuadrados, cinco habitaciones dobles, cuatro baños, garaje y piscina. El coste de esta vivienda de lujo está en 1.64 millones de euros.
Por algo menos, pero también en cifras astronómicas, estaría un piso en el Paseo del Salón de la capital con un importe redondo de 1.500.000 euros. En este caso, la vivienda tiene 267 metros cuadrados distribuidos en cuatro dormitorios, una quinta habitación doble con un vestidor, tres cuartos de baño, cocina con lavadero, dos despensas, dos plazas de garaje y una terraza "con hermosas vistas".
El estudio del portal inmobiliario también analiza el mercado del alquiler en la provincia. Según sacaCasa.com, el alquiler más barato -en condiciones decentes, se entiende en este caso- se encuentra por 240 euros al mes. Ese pago mensual da derecho a arrendar un cortijo de dos habitaciones, baño, cocina y comedor en Melicena, un anejo de Sorvilán. Unos 60 euros más al mes cuesta el alquiler de un tercero sin ascensor en Baza con dos habitaciones, un baño, cocina, lavadero y comedor.
Sierra Nevada, por contra, acoge el alquiler más caro de la provincia entre las propiedades que gestiona sacaCasa.com. Por 9.500 euros al mes -y sólo mientras dura la temporada de esquí- se puede arrendar un dúplex de 75 metros cuadrados, dos habitaciones, baño con ducha de hidromasaje, cocina, comedor y garaje.
Para quien los tenga, 2.800 euros cuesta un ático dúplex en La Herradura. Serían, en este caso, 120 metros cuadrados distribuidos en cuatro habitaciones, tres baños, cocina y terraza.
También te puede interesar
Lo último