Granada

Las viviendas del Camino de Beas dejarán de evacuar sus aguas residuales en el Darro

  • Emasagra inicia hoy las obras para dotar al Sacromonte de un nuevo sistema de saneamiento

La calle donde se van a realizar las obras. La calle donde se van a realizar las obras.

La calle donde se van a realizar las obras. / g. h.

La Empresa Municipal de Aguas (Emasagra) comenzará hoy las obras para dotar el Camino de Beas, junto al barrio del Sacromonte, de un sistema de saneamiento que permitirá la conexión de las viviendas colindantes al citado camino a la red de alcantarillado y, paralelamente, a la Biofactoría Sur, donde las aguas residuales recibirán el tratamiento de depuración adecuado, reduciendo así posibles vertidos al río Darro.

La actuación, con un presupuesto de 954.000 euros, comprende la distancia entre el Puente Mariano y las citadas viviendas, cercanas a Beas pero dentro del término municipal de la capital, y consiste en la instalación de un ramal de colector de saneamiento de 1.130 metros lineales, dos Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), dos tramos de tubería en presión y una acometida de saneamiento por cada una de las casas afectadas.

Dada la orografía del terreno y su ubicación, el Sacromonte siempre ha sido una zona compleja en el ámbito de la evacuación de aguas, requiriendo la necesidad de importantes estudios de alternativas para la elección de la mejor solución, como así fue la ampliación de la red de saneamiento entre los puentes Quebrada y Mariano, llevada a cabo mediante tecnología sin zanja que Emasagra realizó en anteriores anualidades.

Junto a la mejora del saneamiento que comienza el lunes, la empresa -participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia- realizará la renovación de la red existente de abastecimiento de agua con 1.260 ml de tubería de fundición dúctil de 150 mm de diámetro. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

De forma paralela, Emasagra está realizando la mejora de las canalizaciones en el barrio de La Chana en un proyecto de actuación que incluye la modernización de la calle con unas obras que incluyen la renovación de las aceras, los jardines y las luminarias. Uno de los objetivos principales de la actuación es la mejora de las infraestructuras del ciclo integral del agua en esta vía en un total de 360 mililitros en el lateral derecho en dirección a Málaga y 175 en el lateral izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios