Vox asegura que los extranjeros cometen en Granada más del doble de delitos de lo que supone su población

El diputado Jacobo Robatto defiende que todos los inmigrantes ilegales sean "repatriados inmediatamente"

Vox denuncia la degradación y el abandono del Barrio de la Cruz

El diputado por Granada, Jacobo Robatto
El diputado por Granada, Jacobo Robatto / gh

El diputado nacional de Vox por Granada, Jacobo Robatto, ha denunciado que los extranjeros cometen en la provincia de Granada más del doble de delitos de lo que supone su población. Según los datos del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, el 19,06% de los detenidos en la provincia en 2024 fueron extranjeros, mientras que esta población supone el 8,7% del total de los habitantes de la provincia.

En una nota de prensa, Robatto ha insistido en que Vox exige que todos los inmigrantes que entren ilegalmente en España “deben ser repatriados inmediatamente”, y que aquellos que cometan delitos graves o hagan del delito su forma de vida “deben también ser devueltos de inmediato a su país”, así como “todos aquellos que no se integran y pretenden importar otras culturas en las que se denigra a la mujer”.

En este sentido, ha lamentado que, mientras el PSOE “alienta el efecto llamada” y el PP “un día pacta la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales y al otro defiende lo contrario”, Vox mantiene un discurso inamovible sustentado en los datos que reflejan al imparable aumento de la inseguridad en las calles. “En el primer semestre de este año las violaciones han aumentado un 65% en la provincia de Granada, un dato incontestable que exige medidas contundentes e inmediatas para proteger a las mujeres”, ha insistido Robatto.

El diputado ha detallado que en 2024 fueron detenidas 11.860 personas en la provincia, de los que 2.261 eran extranjeros y, de este grupo, casi la mitad de ellos eran de origen marroquí. “En municipios como Loja o Motril ya estamos viendo como las batallas campales entre inmigrantes están a la orden del día y se han convertido en el mayor problema de seguridad de los ciudadanos, que ven con miedo como en pleno centro y a plena luz del día llevan cabo actividades delictivas”, ha denunciado Robatto.

Finalmente, ha recordado que su partido presentó hace dos semanas en el Congreso de los Diputados una iniciativa para auditar concesiones de nacionalidad, impedir ayudas a inmigrantes irregulares y suprimir el arraigo, entre otras medidas. Entre las propuestas está la de proceder a la "remigración" de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a España e impedir que puedan acceder a cualquier tipo de ayuda social o servicio público.

stats