Vox, contra la enseñanza en Granada de la lengua árabe, acusa a las instituciones de patrocinar la "islamización"

Para la concejala Mónica Rodríguez, PP y PSOE "consienten un proceso de islamización de Andalucía"

Vox exige escuchar las quejas de los vecinos del barrio granadino de El Fargue por un proyecto fotovoltaico

Mónica Rodríguez, viceportavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada.
Mónica Rodríguez, viceportavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada. / G. H.

Vox va a llevar este viernes al Ayuntamiento de Granada una moción que seguro genera debate. El texto pide instar al Gobierno central y la Junta a suprimir "de forma inmediata" en este mismo curso el Programa para la Enseñanza de Lengua Árabe y Cultura Marroquí en el municipio. Y lo hace acusando a las administraciones de fomentar "la islamización", según la concejala Mónica Rodríguez, que apuesta por lo contrario: "Exigir promover políticas que garanticen la adaptación de los nacionales extranjeros a la cultura española y europea, asegurando el respeto a nuestras costumbres, tradiciones, forma de vida y normas de convivencia en comunidad, además de a los principios éticos y morales de la sociedad occidental".

Según la moción de Vox, los contenidos de este programa formativo se imparten por profesores que son funcionarios elegidos por el gobierno de Marruecos específicamente para esta labor en las escuelas públicas de España para enseñar la lengua árabe y la cultura marroquí al alumnado marroquí y no marroquí escolarizado en centros españoles de educación primaria y secundaria o proporcionar al alumnado marroquí una formación que le permita salvaguardar su identidad y vivir su cultura. "Este grupo municipal entiende que iniciativas como esta son un ejemplo más del proceso de islamización de Andalucía que el PP y el PSOE, cada uno en un gobierno, no solo consienten sino que patrocinan y fomentan con cargo a los impuestos que pagamos todos los españoles y andaluces", ha reprochado Mónica Rodríguez Gallego.

"El islamismo nos quiere colonizar"

"Seguiremos denunciando alto y claro, cada vez que tengamos oportunidad, que el islamismo nos quiere colonizar y que cuenta con el apoyo de la práctica totalidad del espectro político de nuestro país. PP y PSOE, junto con la izquierda radical y todos los partidos separatistas, defienden las políticas de fronteras abiertas y las agendas globalistas, así como los modelos multiculturales que han fracasado rotundamente en países como Francia, Bélgica, Holanda, Suecia o Reino Unido", ha insistido la viceportavoz de VOX.

"Sostenemos que quienes vienen a nuestro país deben integrarse en la cultura de España como país de origen, porque solo así se consigue una verdadera integración, y no una segregación que genere guetos sin control. Esta integración es aún más importante cuando, según el Observatorio Permanente de Inmigración (2024), en España hay casi un millón de marroquíes oficialmente censados, de los cuales casi 200.000 están en Andalucía", ha manifestado Rodríguez. Es por ello que "no podemos admitir la promoción, financiación y dotación de aulas en centros educativos públicos de Granada del PLACM ni de cualesquiera otros programas que persigan fines distintos de la integración cultural de todos en España, que estén sujetos a las agendas de países o agentes extranjeros, que resulten en el menoscabo de la cultura nacional o que fomenten la segregación cultural o la guetización de extranjeros que residan en nuestro país", ha concluido la viceportavoz de VOX.

stats