La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha realizado este miércoles un balance del inicio del curso político en el Consistorio. Y su portavoz, Beatriz Sánchez, ha sido clara manteniendo el discurso de la formación en estos dos años: "Nos sorprende el triunfalismo económico que vende el PP porque son los vecinos quienes con su sacrificio y sus impuestos, pagando de media 800 euros al año, han pagado la ruina del Ayuntamiento".
Según Sánchez, los buenos datos económicos de los que presume el equipo de gobierno "no llegan" a los granadinos. "Los datos de empleo son malos, aumentan los precios, es imposible acceder a una vivienda y Granada es la capital con los impuestos municipales más altos de España", ha asegurado la portavoz de Vox, que dice que el aumento presupuestario anunciado para 2026 y la bajada de impuestos prometida por el PP "no lllega a los granadinos, que no disfrutan de ese triunfalismo".
Vox le pide a la alcaldesa y a la Junta que "se pongan a trabajar y resuelvan los problemas reales de los granadinos", como el paro y el precio de la vivienda. "Nos indigna que PP y PSOE se disputen la buena marcha económica del Ayuntamiento cuando son los que han provocado la ruina que ahora presumen haber arreglado y cuando las familias están en una situación cada vez más difícil".
"Nos sorprende su triunfalismo. Son los vecinos quienes con su sacrificio y sus impuestos, pagando de media 800 euros al año, pagan la ruina del ayuntamiento y el expolio fiscal al que nos tiene sometidos Pedro Sánchez. ¿Este es el milagro económico? Solo es una desgraciada consecuencia, por lo que pedimos a Carazo que cumpla ya sus promesas, baje los impuestos de verdad y dé respiro a comercios y pymes".
Sánchez ha hablado también sobre la próxima implantación de la Zona de Bajas Emisiones, que su formación rechaza de plano, y ha dicho que esperan a que haya novedades sobre su recurso, que fue admitido a trámite, al igual que el interpuesto contra la nueva tasa de basura, que arrancará el 1 de enero de 2026.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
No hay comentarios