Granada

Granada se queda sin los vuelos a Europa: Easy Jet deja de operar en el aeropuerto por la pandemia

  • El senador del PP de Granada José Robles ha exigido esta mañana a la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, que “mueva ficha"

Granada se queda sin los vuelos a Europa: Easy Jet deja de operar en el aeropuerto Granada se queda sin los vuelos a Europa: Easy Jet  deja de operar en el aeropuerto

Granada se queda sin los vuelos a Europa: Easy Jet deja de operar en el aeropuerto / Jesús Jiménez / Photographerssports

El senador del PP de Granada José Robles ha exigido esta mañana a la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, que “mueva ficha” en lugar de “cruzarse de brazos” para que Granada no pierda sus vuelos a destinos europeos tras anunciar Easy Jet que deja de operar en el Aeropuerto Federico García Lorca. Robles ha pedido a la responsable del Gobierno de Sánchez en la provincia, Inmaculada López, que “rompa su silencio”, y explique “qué ha hecho desde que en días pasados conocimos la posible pérdida de estas conexiones, que se ha confirmado ya oficialmente por parte de la compañía tras el impacto ocasionado por la crisis sanitaria”.

Entonces, el presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas en Granada, José Entrena, “consideró que no se trataba de una marcha definitiva y mostraron su confianza en que los vuelos internacionales volverían partir de septiembre”.

Por ello “nos preguntamos si la única defensa de las conexiones e infraestructuras de Granada que va a hacer el presidente de la Diputación es confiar en que no se pierdan, sin mover un dedo ni tomar medidas para que ello no suceda”. “¿Va a enviar Entrena a sus compañeros de filas y alcaldes socialistas a la puerta de la Subdelegación a manifestarse para pedir a la subdelegada que tome medidas para evitar que Granada se quede sin vuelos internacionales, fundamentales para la economía y el sector turístico de la provincia?, ironizó.

El senador del PP ha considerado que el PSOE debe poner sobre la mesa medidas eficaces para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria y ayudar a la reactivación de la economía en lugar de ser “un obstáculo”. “Siempre que el PSOE Gobierna en España las infraestructuras granadinas se resienten y sufren un parón”, prosiguió el senador del PP.

En este sentido ha recordado que desde, ya antes de la llegada de la pandemia, concretamente “desde  que Pedro Sánchez ha llegado a la Moncloa, ha “echado el freno” a las grandes infraestructuras pendientes en la provincia. “Lo hemos visto con la ralentización de las obras en la Segunda Circunvalación, con su falta de respuesta ante nuestras preguntas sobre las canalizaciones de Rules, y también con la Alta Velocidad, respecto a la que hemos reclamado desde un primer momento un AVE más competitivo”.

También en referencia al AVE, Robles ha recordado que “desde el PP de Granada ya hemos reclamado que, guardando todas las medidas de seguridad necesarias, se recuperen las conexiones de AVE con Barcelona una vez finalizado el estado de alarma para mejorar las conexiones de la provincia”. Sin embargo, “tampoco  hemos visto ni una sola declaración de Entrena o

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios