Covid-19

La vuelta de la actividad en Granada llega acompañada de buenos datos de coronavirus

  • 38 nuevos casos notificados en la jornada de hoy son 304 menos que los contabilizados el lunes de la semana pasada

  • 5 fallecidos y 11 personas menos hospitalizadas en la provincia confirman la buena tendencia gracias al cierre de la actividad

Mujeres de compras por el centro de Granada esta mañana. Mujeres de compras por el centro de Granada esta mañana.

Mujeres de compras por el centro de Granada esta mañana. / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La vuelta de los bares y los negocios no esenciales a Granada después de tres semanas de cierre ha venido de la mano de una bajada de datos importante en casos de coronavirus, en un día donde el IECA aún no ha actualizado los datos por fecha de diagnóstico ni las tasas de incidencia generales y por municipios.

Granada ha sumado en el nuevo parte de la Junta solo 38 casos nuevos de coronavirus en uno de los datos más bajos de toda la comunidad en el día de hoy. Aunque están claramente marcados por el efecto fin de semana, la diferencia con respecto a las cifras del lunes pasado son abismales.

Por aquel entonces, cuando Granada empezaba a afrontar su tercera semana de cierre de hostelería y comercios considerados no esenciales se sumaron 342 casos en el parte. Son 304 contagiados menos que hace una semana.

Algo esperado también con la inauguración de la cuarta semana tras las medidas de cierre era que se empezara a notar un menor ritmo de entradas hospitalarias. El dato de ayer corrobora esta previsión y sólo 17 personas han ingresado en los complejos sanitarios de la provincia entre el domingo y esta mañana, de las cuales 2 han sido a Cuidados Intensivos.

La situación real de los hospitales sigue bajando a pesar del ligero repunte registrado a nivel andaluz. En Granada han caído aunque en una cifra menor a las de las últimas dos semanas, siempre en descenso abrupto y constante. Hay hospitalizados 477 pacientes, 11 menos que ayer, de los que 105 están en UCI (5 menos que el dato del domingo).

Por desgracia, coinciden las cifras de personas ingresadas en las unidades de agudos con los fallecimientos notificados hoy al Ministerio de Sanidad con 5 muertes. Los curados también se suavizan aunque son más que los contagiados nuevos. Hoy se cuentan 175 recuperados en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios